Kriya para la elevación

La Kriya para la elevación es excelente para armonizar la energía creando un equilibrio entre nuestra mente y nuestro cuerpo. Trabaja progresivamente por la columna vertebral, mejora la circulación sanguínea, y abre los nadis para la circulación libre de la prana.

Te contamos cómo hacerla:

1. Siéntate en Postura Fácil, levanta los brazos a 60 grados. Dobla los dedos y extiende los pulgares. Mantén los brazos rectos y el ángulo correcto. Haz respiración de fuego durante 1-3 minutos. Inhala y toca los pulgares arriba de la cabeza, retén, exhala y relájate.

1

Este ejercicio abre los pulmones, despierta el funcionamiento de los dos hemisferios cerebrales y aumenta el campo magnético.

2. Siéntate en Postura Fácil. Cógete de las piernas y empieza hacer flexiones con la columna inhalando adelante y exhalando atrás. Mantén los hombros relajados, la cabeza recta y medita en la frente. Continúa con un buen ritmo. 3 minutos.

2

Este ejercicio trabaja la parte inferior de la columna vertebral.

3. En Postura Fácil. Pon tus manos encima de los hombros manteniendo los codos arriba a la altura de los hombros. Mantén la columna recta, y la cabeza siempre en línea con el tronco. Inhala y gira el tronco hacia la izquierda, exhala y gírate hacia la derecha. Continúa durante 1-3 minutos.

3

Estira y relaja la columna inferior.

4. Estira las piernas delante de ti, y coge los dedos de los pies. Medita en la frente. Inhala y estírate hacia arriba manteniendo agarrados los dedos. Exhala y bájate estirándote hacia los pies. Continúa durante 3 minutos. Puedes utilizar el mantra Wahe Gurú meditando en Wahe durante la inhalación y Gurú durante la exhalación.

4

Trabaja sobre toda la columna y despierta la glándula pituitaria.

5. Siéntate sobre el talón derecho y estira la pierna izquierda hacia delante. Coge los dedos del pie izquierdo y estírate hacia abajo. Haz respiración de fuego durante 2 minutos. Cambia de la pierna. 2 minutos.

5

Ayuda la eliminación, estira el nervio ciático y activa la circulación en la parte superior de la columna.

6. Abre las piernas lo más ancho posible, coge los dedos de los ambos pies. Inhala arriba al centro, exhala y estírate hacia cada pierna alternativamente. Continúa con una respiración fuerte durante 2 minutos. A continuación, inhala arriba y exhala doblándote hacia delante trayendo la cabeza al suelo. 1 minuto.

6

Da flexibilidad a la columna y las piernas.

7. Postura de Cobra. Túmbate boca abajo con las manos en el suelo debajo de los hombros, los pies juntos. Arquéate el tronco hacia arriba estirando los brazos. Haz respiración de fuego durante 3 minutos. Inhala, aplica mulabhanda, exhala y baja lentamente.

7

Balancea la energía sexual y la apana para que en los siguientes ejercicios la energía kundalini puede subir por los chakras.

8. Siéntate en Postura Fácil con las manos sobre las rodillas. Inhala y levanta los hombros hacia las orejas, exhala y déjalos caer. Continúa rítmicamente una respiración fuerte durante 2 minutos.

8

Equilibra los chakras superiores eliminado los últimos bloqueos para que suba la energía.

9. Quédate en Postura Fácil y empieza a girar en círculos lentos la cabeza. Mantén los hombros relajados. Sigue durante 1-2 minutos con una respiración suave. Luego, cambia del sentido, 1-2 minutos.

9

10. Sat Kriya. Siéntate sobre los talones y estira los brazos arriba. Entrelaza los dedos de las manos pero mantén los dedos índices apuntando arriba. Canta Sat y tira del ombligo, canta Nam y relájalo enviando la energía hacia arriba. Concéntrate en la coronilla. Continúa durante 3-7 minutos. Luego, inhala y aplica mulabhanda, retén, exhala y relájate.

10

Fortalece el sistema nervioso y mueve la energía al séptimo chakra.

11. Relájate sobre la espalda.

11

Permite que integremos los cambios energéticos de la serie y facilita una relajación renovadora.