Yogi Bhajan, Un Maestro Acuariano

En todos los registros históricos un puñado de gigantes espirituales han surgido como catalizadores para el avance del conocimiento humano. Sus enseñanzas revolucionarias y su misma presencia en el planeta han acelerado el progreso de millones de almas. Uno de ellos, un Maestro de maestros, fue Yogi Bhajan.

Él no era solamente un filósofo ni tampoco un predicador. Él era un Maestro verdadero en toda la extensión de la palabra, un ser que ha alentando a otros para lograr el mismo dominio que él había alcanzado, y aún más. “Házte diez veces mayor que yo”.

Yogi Bhajan sigue formando profesores a través de su herencia, el Aquarian Teacher Program, en donde la relación entre el maestro y el estudiante no es limitada al tiempo y el espacio. Las dimensiones de vida cambian radicalmente cuando un individuo acelera los nuevos niveles de conciencia de sí mismo estudiando con un maestro.

Yogi Bhajan dió su primera conferencia pública en Los Angeles el 5 de enero de 1969. Pronto comenzó a dar clases en colegios y universidades a través de EE.UU. revelando abiertamente la tecnología de Yoga Kundalini por primera vez en la historia. Él dijo, “Este es tu derecho de nacimiento para ser sano, feliz, y realizado”.

Con tan solo 8 años fue enviado para comenzar su entrenamiento de yoga con el maestro Sant Hazara Singh, que lo declaró Maestro a la joven edad de dieciséis años. A través de su carrera académica y el servicio al gobierno en India, Harbhajan Singh (su nombre original) enseñó el yoga a personas de todas las condiciones sociales. A la edad de 39 años, su espíritu interior lo llevó a viajar al oeste (Canadá y EE.UU.) y servir a la generación de almas agitadas que buscan la Verdad.

En Julio de 1969 fué inaugurada formalmente la Fundación 3HO (Healthy, Holy and Happy Organization) y bajo su organización como Maestro y Director Espiritual, 3HO recorrió el mundo. Viajando extensamente durante los años 70 y 80, Yogui Bhajan trabajó incansablemente para educar, pulir e iluminar a cada persona que encontraba. Su método de enseñanza fue provocativo, confrontatívo y elevado, llevando consigo siempre el amor y la compasión. Tuvo un gran entendimiento por cada ser humano.

Siguiendo las directivas de Yogi Bhajan, El Kundalini Research Intitute (KRI) fue incorporado en 1976 para verificar, preservar y hacer posible sus enseñanzas. Alrededor de 500 Maestros de Kundalini Yoga Nivel I son entrenados anualmente por el Programa KRI’s Aquarian Teacher Training Certification.

En 1994 se fundó la Asociación Internacional de Maestros de Kundalini Yoga (IKTA) para servir al crecimiento de los maestros de Kundalini Yoga, y quienes comparten las enseñanzas de Yogui Bhajan en 43 países. En 1995 se fundó la Asociación Española de Kundalini Yoga (AEKY) para entregar a los profesores españoles el título internacional de (KRI) y además sentirnos unidos en este maravilloso camino de Kundalini Yoga.

“Si no puedes ver a Dios en todo, no podrás ver a Dios en nada”.
Yogi Bhajan