Taller “La Voz del Alma” con Snatam Kaur
 10 de marzo de 2018 en Barcelona

Snatam Kaur impartirá en Barcelona el maravilloso Taller “La Voz del Alma”, único en Europa.

El resplandor del alma existe como Luz, pero a menudo está oculto de nuestra experiencia consciente. Para dar a luz este resplandor, tenemos un don llamado Shabad Guru, donde el sonido se convierte en el Maestro. Primero, trabajaremos en la vasija del Yo a través de Kundalini Yoga para abrir la energía de nuestros sistemas corporales. Entonces nos conectaremos con lo sagrado a través de un hermoso Shabad, o poema sagrado de la tradición Sikh. Este Shabad llamado “Darashan Maago”, recientemente grabado en el último CD “Beloved” de Snatam Kaur, le da a uno la capacidad de atravesar el difícil camino desde una sensación de auto fracaso y derrota, hasta un hermoso amor propio y la victoria.

“Cuando tenía dieciocho años, Yogi Bhajan me pidió que me mudara a Los Ángeles. Viviendo a pocas manzanas de su casa y de la comunidad del Gurdwārā, estaba bastante ocupada con el trabajo, actividades comunitarias y participar en las clases de Yogi Bhajan. En tan sólo unos meses, me dio tres enseñanzas esenciales sobre Shabad Guru: Primero, debemos escuchar para comprendernos verdaderamente a nosotros mismos, a nuestro entorno y a la verdad. En segundo lugar, debemos rendir nuestros egos y permitirnos convertirnos en canales para que la sabiduría intemporal del sonido pueda venir a través. Tercero, cantemos las palabras del Shabad Gurū con intención y amor. Hacerlo saturará nuestro Ser con vibraciones positivas para que la suma total de lo que somos se alinée con nuestro Yo superior y Divino.

Escucha…

Después de un servicio de Gurdwārā un domingo por la tarde, Yogi Bhajan me llamó para sentarme a su lado mientras todos participábamos de la comida comunitaria. Todo el mundo estaba sentado en filas, de la manera tradicional que se sirve la comida en Gurdwārā, mientras los servidores llegaban con grandes ollas de yogur, arroz, dahl y todo lo que se había preparado. El pequeño vestíbulo estaba lleno de al menos ochenta personas, así que había muchas conversaciones y risas.

Me había sentido frustrada. Cuando tenía dieciocho años, quería comenzar mi vida y hacer algo importante. No tenía claro lo que quería hacer, y tampoco me sentía comprendida por nadie. Los pensamientos de frustración surgieron dentro de mí, y yo deseaba hablar con Yogi Bhajan al respecto. Mientras me sentaba tratando de formular mi pregunta, todos mis pensamientos parecían esparcirse en la intensidad de su presencia, ni siquiera podía decir hola; me senté. Los camareros nos trajeron dahl y arroz, y empezamos a comer. ¿Cómo podía hacerle mi pregunta si ni siquiera sabía lo que estaba sucediendo dentro de mí? Pensamiento incesantes me devastaban y mi frustración continuó creciendo. Después de unos momentos de comer en silencio, Yogi Bhajan me dijo, sin mirarme: “Escucha, escucha a todos hablando”.

Así que lo hice; Escuché.

Empecé a escuchar las conversaciones a mi alrededor. Un hombre a pocos metros de distancia estaba hablando de una película que había visto recientemente. Otra mujer habló de ver algunas hermosas flores en su paseo por la mañana y cómo le encantaría cultivar algunas rosas en su jardín. Un niño lloró. Alguien se rió de una broma.

“Sus voces fluyen, como ríos, contando la historia de sus vidas”, dijo, inclinándose ligeramente para que pudiera oírlo.

Y entonces realmente escuché sin estar atrapada en los detalles de las conversaciones individuales. Sus voces comenzaron a fundirse en un solo flujo, como pequeñas ondulaciones en un río. Hablando, parloteando, fluyendo. Mi corazón dió un vuelco cuando me di cuenta de que el sonido era la vida misma: sus vidas, derramándose, momento a momento, llevando la historia de cada alma. Los detalles no importaban – el sonido fluía adelante, guiando cada alma hacia adelante en su próxima experiencia. Y ahí estaba yo, escuchándolo todo con mi Maestro.

Mientras escuchaba, mi anterior frustración de no ser escuchada y no saber qué hacer con mi vida se derritió. Comencé a entender que no importaba quién me escuchara o si alguien me entendiera de verdad. Dios me estaba escuchando, como mi Maestro reveló cuando me mostró cómo escuchar verdaderamente. Lo que importaba era la frecuencia vibratoria dentro de mi Ser, los pensamientos que siguieron esa vibración, mis palabras y mis canciones. Porque entonces, mi Alma seguiría, mi vida seguiría, y todas las cosas se manifestarían a partir de la frecuencia vibratoria que yo elegí producir.

Para profesores de Kundalini Yoga, alumnos y amigos de Shunia Yoga promoción 10 + 1 (cada 10 entradas compradas 1 entrada gratuita).

Para más información: info@shuniayoga.com

Lugar:

CCIB – Centre de Convencions Internacional de Barcelona / Plaça de Willy Brandt, 11-14, 08019 Barcelona / Sala 111

Fecha y horario:
10 de marzo 2018 de 10:00h a 14:00 pm

Idioma:

El taller será impartido el inglés con traducción simultánea al español.

Precio:
80€

Organiza:
Shunia Yoga / C.Sicilia, 236 Bis, 08013 Barcelona / info@shuniayoga.com / www.shuniayoga.com / T.+34 93 265 89 26
¿Qué traer?:
Ropa cómoda blanca, tu esterilla de Yoga y cojín.

Compra tus entradas vía online: www.brightstarevents.com

Compra tus entradas en físico en los siguientes puntos de venta:

BARCELONA

Shunia Yoga Sagrada Familia

C/ Sicília 236 bis, 08013 Barcelona

T: 93 265 89 26

M: kumar@shuniayoga.com

Shunia Yoga Eixample Esquerra

C/ Calabria 87, 08015 Barcelona

T: 93 325 68 74

M: imma@shuniayoga.com

Shunia Yoga Les Corts

C/ Nicaragua 137, Entlo, 13, 08029 Barcelona

T: 93 424 18 88

M: joan@shuniayoga.com

Shunia Yoga Poblenou

C/ Ciutat de Granada 20, 08005 Barcelona

T: 651 94 86 10

M: manuela@shuniayoga.com