Formación Internacional de Profesores de Kundalini Yoga Nivel 2
TRANSFORMACIÓN

 Esta segunda etapa incluye la proyección de identidad (Sat Nam) la encarnación del carácter a través de la palabra y el comportamiento; y la expansión y profundización del estado de conciencia del maestro. 

Comunicación Consciente

Relaciones Auténticas

Vitalidad y Estrés

Ciclos y Estilos de Vida

Mente y Meditación

En el Nivel 2 reconoces desde el corazón que no es suficiente tener las habilidades y completar los deberes básicos de un instructor.

Alcanzar el siguiente nivel significa evaluar en dónde te encuentras en relación a tu compromiso con la autenticidad  y al mismo tiempo es ofrecerte a ti mismo a la transformación. Este proceso nunca ha sido un camino solitario y el Nivel 2 no es la excepción a la regla.

A lo largo de este compromiso de al menos 2 años asistirás a seminarios en los que te presentarán conferencias de Yogiji sobre los temas interconectados de los 5 módulos. Antes, durante y después de estos seminarios, te conectarás también con la comunidad global que está atravesando el mismo proceso que tú para que refines la habilidad reflexiva, la atención, presencia y el estar conscientemente consciente de lo que estás aprendiendo.

El Nivel 2 se compone de 5 módulos, cada uno de ellos de 6 días y 60 horas en total. Al completar los 5 módulos de Nivel 2, recibirás el titulo Profesor de Kundalini Yoga Nivel 2 de 300 horas. Debes de realizarlos en no mínimo de 2 años. Y es por eso que en Shunia Yoga organizamos un módulo cada 5 o 6 meses.
Puedes empezar por el módulo que desees, no hay un orden, y puedes ocupar el tiempo que necesites entre cada módulo.
Puedes empezar el Nivel 2, aun cursando en Nivel 1. Lo importante es que al acabar el Nivel 2, tengas la titulación del Nivel 1.
  1. Comunicación Consciente: del 1 al 6 de diciembre 2018, impartido por Sadhana Singh. Adjunto información más abajo para reservar tu plaza.
  2. Relaciones Auténticas: 1ª parte: 3, 4 y 5 abril 2019, impartido por Avtar Kaur / 2ª parte: 22, 23 y 24 de junio 2019, impartido por Jivan Mukta Singh.
  3. Vitalidad & Estrés: del 3 al 8 de diciembre 2019, impartido por Sadhana Singh.
  4. Ciclos de Vida & Estilos de Vida: 1ª parte: 1, 2 y 3 mayo 2020, impartido por Avtar Kaur / 2ª parte: 29, 30 y 31 de mayo 2020, impartido por Jivan Mukta Singh.
  5. Mente & Meditación: del 5 al 10 de diciembre 2020, impartido por Sadhana Singh.

El Maestro de Acuario: La transformación es la segunda etapa de entrenamiento y desarrollo personal. Es fundamentalmente diferente de la primera etapa en la que estableciste las bases para convertirte en maestro y para toda una vida de práctica personal.

La segunda etapa del entrenamiento trata sobre la transformación y la profundización de tus propias capacidades centrales, carácter y conciencia. En esta etapa, compartiremos muchas novedades, contenido en términos de información, técnicas y temas, pero la esencia de esta etapa se trata de establecer la capacidad de utilizar tu mente aplicada, la inteligencia aplicada y la conciencia aplicada.

Cuando esto está plenamente incorporado, se muestra claramente en tus palabras y acciones a través de tu amabilidad, servicio, disposición para aceptar y dar retroalimentación, capacidad para el trabajo en equipo efectivo y su enfoque en la elevación de los demás. Es fundamental para esta etapa la capacidad práctica de alejarse de tus impulsos, apegos, temores y agendas, y aplicar tu mente neutral para procesar tus propios conflictos internos, limitaciones imaginadas y proyecciones.

Cada uno de los cinco módulos de Transformación se centra en una faceta crucial de tu mente y consciencia Piensa en todos los módulos como partes de un solo proceso. Dominar las lecciones de cada módulo es cortar las facetas de tu propia mente diamante para que pueda centellear y reflejar tu espíritu. Esta etapa de Transformación tomará todo lo que has aprendido antes y lo pulirá y te permitirá aplicarlo. Es un momento para despejar los conflictos internos, junto con los bloqueos mentales y emocionales que podrían inhibir tu conexión completa con la Cadena Dorada y con el resplandor y la responsabilidad que conlleva ser un maestro experto.

Te recomiendo seguir con tu camino en el Nivel 2: Antes de tu certificación de Nivel 1, tenías sed de una comprensión más profunda del Yoga. En el Nivel 2, reconoces a nivel del corazón que ya no es suficiente que tengas las habilidades y cumplas con los deberes básicos de un Instructor. Alcanzar el siguiente nivel significa evaluar dónde te encuentras en tu compromiso con la autenticidad y ofrecerte a ti mismo hasta la transformación. Esto nunca ha sido un viaje en solitario, y el Nivel 2 no es una excepción.