AIRES DE CAMBIO

Bienvenida Era de Acuario
 
Está claro que estamos dejando atrás una era y entrando en otra muy diferente. Las formas de hacer de la antigua era están dejando de tener sentido y nos estamos abriendo a un nuevo espacio de vida diferente; hay que tener en cuenta los retos que se nos presentan. Esta era es la era de la información, la era de las comunicaciones, de las comunidades, de la caída de estructuras rígidas y piramidales. Pero eso conlleva que necesitaremos más que nunca tener una buena capacidad de discernimiento, de análisis, de intuición. 
 
Independientemente de cómo se perciba este cambio, cada persona está buscando hacer algo al respecto. Cada persona debe aceptar la responsabilidad de elevar y gestionar su propio estado de conciencia, de hacer frente al estrés generalizado y constante, de tomar medidas y decisiones sobre un amplio y cambiante abanico de problemas. Aunque las personas intuyen el cambio de diferentes maneras, hay varios temas generales que expertos de diferentes ámbitos están de acuerdo en que deben afrontarse y tratarse:
 
  • No basta con aprender. Debemos aprender a aprender. Necesitamos la capacidad metacognitiva, no únicamente cognitiva.
  • El cambio y el aprendizaje son continuos y permanentes. Debemos mantener la flexibilidad mental, emocional y física.
  • El intelecto no es suficiente. Necesitamos una nueva relación con la intuición, la emoción y el instinto.
  • La información no basta. Tampoco el conocimiento. Necesitamos sabiduría.
  • La complejidad aumenta, al igual que nuestra necesidad de afrontarla.
  • Nuestro sentido de la identidad personal y su fundamento están cambiando.
  • Esta es una Era de Paradojas – más global y más individual, menos fronteras y más demanda de separaciones políticas; todo es más rápido y tenemos menos tiempo. Necesitamos mucho más amor y unidad porque tenemos más miedo y una tremenda inseguridad.
  • La resistencia y el rendimiento máximo constante son los puntos de referencia comunes para evaluar a cada persona y su trabajo, y la necesidad es ir hacia dentro y regenerarse.
  • Necesitamos una reconciliación y una integración del lado espiritual de la vida con los lados tecnológico y material: una “ condición física espiritual para sentir los valores y el significado».
  • No existe el aislamiento. Cada acción que emprendamos debe ser considerada ecológicamente, en términos de los demás y globalmente, porque cada persona afecta, directa o indirectamente, a vastas redes de personas y a otros seres vivos y lugares.
 
 
En todo ello, el ser humano tendrá que hacer frente al cambio central en la cantidad y el ritmo de la información accesible y necesaria. La revolución de la información y el aumento de la sensibilidad de la Era de Acuario sobrecargarán el cerebro, las áreas del almacenamiento temporal y clasificación. Debemos ser capaces de limpiar el subconsciente rápidamente y empezar a desarrollar nuevas capacidades en el cerebro para hacer frente a la sobrecarga o sufriremos: estrés, agotamiento, enfermedades más leves y crónicas, fatiga, problemas de sueño, depresión, etc. 
Debemos aprender a utilizar la mente de forma diferente. La mente de la futura persona de la Era de Acuario cambiará tanto en sensibilidad como en calidad durante las próximas décadas. Ese cambio de calidad mental se producirá automáticamente y ya ha comenzado en algunas personas.
 
Necesitamos una mente intuitiva para manejar las paradojas, la incertidumbre y la necesidad de actuar. La mente intuitiva puede integrar las polaridades en un asunto con un sentido creativo de propósito y neutralidad que sirva a ambas polaridades. Esto se convertirá en una diferencia clave entre los que podrán manejar la presión de la información y quien no. La capacidad de dirigir el cerebro hacia estados que manejen toda la información (social, emocional, de datos, sensorial, psíquica y sutil) y la presión para actuar sabiamente crearán grandes diferencias y clases en el mundo laboral y en todos los ámbitos.
 
Necesitamos una mente neutral para poder desarrollar una capacidad alta de claridad para tomar decisiones. No necesitamos pensar más, necesitamos tener una mente clara. Necesitamos tener una práctica constante del Naam o Shabd Guru para poder obtener la sabiduría necesaria para actuar. 
 
Aquí es donde el Shabd Guru se vuelve esencial para la acción desde la mente neutral y para guiarnos a través de esta ola de cambio. El Shabd Guru en el cuerpo produce vitalidad, en el complejo de la mente despierta la inteligencia y desarrolla sabiduría e intuición; en el corazón establece compasión; en la consciencia de cada persona construye la claridad para actuar con integridad sin miedo. La definición más profunda de Shabad Guru desde su estructura raíz.: Shabad viene de Sha y bd. Sha significa la expresión del ego, los apegos con los cuales nos identificamos. Bd significa cortar o erradicar. El significado raíz de Sha-bd es aquello que corta el ego. No es cualquier sonido. No es sólo un sonido sabio o una canción de verdad. Es un sonido que corta el ego que obstruye la verdad de ti.
 
Esta tecnología es maravillosa y muy fácil de practicar. Te invitamos a que lo pruebes: repite un Sahbd para poder salir de estas olas de la mente que te generan estrés y verás la diferencia. Las técnicas del Shabad Guru codificadas en el Siri Guru Granth Sahib y en los mantras de Kundalini Yoga, esperan por nosotros para extraer sus secretos. Cada persona puede usarlos para elevarse a si mismos, para sanar, para desarrollar resistencia, para aumentar intuición. No necesitan saber la ciencia del proceso. Sólo necesitan aplicar la tecnología del Shabad Guru.
 
Todos los días a las 6:30am hay sadhana de Kundalini Yoga en Shunia Yoga Sagrada Familia. 
 
Te esperamos.
Extractos sacados de Shabd Guru, Quantum technology for Awareness