Conectando con lo Divino femenino con el Saludo a la Luna / Chandra Namaskar

El Saludo a la Luna o Chandra Namaskar fue creado por un grupo de profesoras del Centro Kripalu Center a finales de la década de 1980. Su objetivo era honrar los cuerpos de las mujeres y los ritmos de las mujeres, complementando al mismo tiempo el Saludo al Sol. Para algunas mujeres durante la menstruación y la menopausia, el Saludo al Sol más conocido es demasiado para el sistema nervioso, y debe practicarse con suavidad o no practicarse en absoluto.
.
Durante el embarazo, varias de sus posturas están contraindicadas, ya que podrían dañar a la madre o al feto o a la madre. Por el contrario, el Saludo a la Luna enfría y calma el sistema sistema nervioso, e incluye varias de las posturas más beneficiosas para la menstruación, el embarazo y la menopausia.
.
A los hombres también les gusta practicar el Saludo a la Luna porque es un poderoso contrapeso psicológico y espiritual al Saludo al Sol. Mientras que el Saludo al Sol representa el viaje del héroe dando un paso adelante para enfrentar los desafíos de la vida, el Saludo a la Luna representa el viaje de descenso hundiéndose en las profundidades para descubrir la propia creatividad, el proceso de nacimiento literal o metafórico.
.
Al igual que la Luna pasa por fases oscuras y vuelve a su brillo pleno, el Saludo a la Luna se adentra en las profundidades de las posturas en cuclillas volviendo al triángulo, la estrella y la media luna con una alegría y una apertura radiantes. Además, orientada a un lado, se adapta perfectamente a la práctica en círculo o de cara a la pareja, abriéndonos a la relación con los demás o frente a un compañero, abriéndonos a la relación y a la comunidad en nuestra práctica de Yoga. Las cuclillas terrosas nos ayudan a sentirnos con los pies en la tierra y abiertos a las emociones.
.
Es útil aprender el Saludo a la Luna bajo la guía de un profesor para aprender a adaptarla a las necesidades especiales de tu cuerpo, como caderas tensas o una rodilla vulnerable.
.
El Saludo a la Luna tiene raíces antiguas y modernas.
.
La recuperación del Saludo a la Luna forma parte de la recuperación de lo divino femenino en este momento de la historia.
.
¿Te animas a practicarlo?
.
Sat Nam