CREANDO TU FUTURO

A propósito de la Luna Nueva, queremos compartir contigo esta meditación para enfocarte en tus nuevos propósitos de este ciclo. Empiezan estos quince días de claridad que son ideales para expandir la energía y trabajar sobre nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas intenciones. Deja atrás y suelta todo aquello que te limita para poder abrirte a lo nuevo. ☺

Antes de empezar, colócate en una postura sentada cómoda para ti.

Busca Postura Fácil pero sintiéndote lo más cómoda posible.

Puedes empezar relajando todo el peso de tu cuerpo hacia la tierra.

Imagina una luz blanca radiante que entra por tu coronilla y te purifica. Purifica todo tu ser y te va limpiando todo aquello que te sobra, que te limita, toda energía estancada. Deja que tu cuerpo brille por dentro.

Cuando te sientas preparada/o, ya puedes empezar .

RESPLANDECIENDO Y CREANDO EL FUTURO

Permanece en Postura fácil. Estira la columna hacia arriba y quédate muy quieta

Enfoque de ojos: cerrados

Mudra: Relaja las manos en Gyan Mudra sobre las rodillas

PARTE UNO
Tome aliento en un sorbo profundo y largo a través de la boca en O. Cierra la boca y exhala por la nariz, lenta y profundamente.
7-15 min

PARTE DOS
Inhala y sostén el aliento cómodamente. Al suspender el aliento dentro, medita en cero. Piensa así: “Todo es cero; yo soy cero; cada pensamiento es cero; mi dolor es cero; ese problema es cero; esa enfermedad es cero”. Medita en todas las condiciones y situaciones negativas, emocionales, mentales y físicas. Al cruzar cada cosa en la mente, tráigala a cero; a un único punto de luz, una no existencia pequeña, insignificante. Exhala y repite. Respira a un ritmo cómodo. 7-11 min

PARTE TRES
Piensa en la cualidad o condición que más desees para tu completa felicidad y crecimiento. Resúmela en una sola palabra como “Riqueza”, “Relaciones”, “Guía”, “Conocimiento”, “Suerte”. Tiene que ser una palabra. Ánclese en esa palabra y pensamiento. Visualiza las facetas que tiene. Inhala y suspende el aliento al irradiar el pensamiento en una corriente continua. Aférrate a él. Relaja el aliento según se necesite.
5-15 min

PARA FINALIZAR
Inhala y mueve los hombros, brazos y columna. Luego estira los brazos hacia arriba, extiende ampliamente los dedos y respira profundamente unas cuantas veces.

Después de despejar la mente de otros pensamientos y apegos que distraen, ésta tiene tremenda capacidad y creatividad cuando está enfocada e irradiando. Usa esta facultad de irradiar. Quédate quieta y proyecta la mente para crear tu futuro y tu relación al mundo. La mejor manera de practicar esto es con el estómago vacío con sólo líquidos.

Este tipo de meditaciones de Kundalini Yoga que te llevan a Cero son perfectas para ayudarte a encontrar ese espacio, ese instante perfecto, ese momento de vacío: como el que encuentras justo entre inhalación y exhalación y que te permiten proyectarte desde tu divinidad.

Esperamos que lo hayas disfrutado

Cuéntanos tu experiencia ☺

Sat Nam