Formación Healing Hands – Nivel 2: Masaje Yóguico Sanador con Lakhmi Chand Singh Khalsa.

Potencia tus habilidades y profundiza en la técnica.

El 19 por la tarde, 20 y 21 de junio de 2020

Esta formación consta de un fin de semana donde nos concentraremos en aprender tratamientos más complejos, pero que con algo de practica previa se podrá abordar sin dificultad. Se aprenderán tratamientos largos y también cortos que podrán combinarse con todo lo aprendido anteriormente y llevar tus conocimientos sobre esta técnica un nivel más allá, ya que obtendrás más recursos para poder ayudar a tus pacientes, así como también para tu propia practica y desarrollo como sanador.

Una caracteristica de este fin de semana es que se trabajaran aspectos más sutiles que incorporan una nueva visión de la técnica y que ayuda a ampliar el concepto del masaje como tal.

Temario del curso:

Anatomía de la columna Vertebral:

  • Teoría y práctica para comprender la anatomía de la columna vertebral, así como las vértebras y su localización.
  • Localización según su tipo y su número, de las vértebras para poder aprender algunos tratamientos.
  • Se darán trucos y técnicas de localización así como puntos de referencia para ser más efectivos.

Tratamientos del Estrés y la Relajación:

Continuaremos aprendiendo tratamientos para manejar el estrés, su duración es media de unos 30 a 35 minutos.

  • Nada Brahma: Este es un poderoso tratamiento que puede llevar a una persona a un estado de relajación profundo y que sirve para aumentar la escucha y la guía interna. Es un tratamiento muy sutil y bello que puede ayudar a tus pacientes  a cambiar su estado mental y confianza.
  • La 7ª Costilla: Este es un tratamiento muy especial que libera los bloqueos del centro pránico. Si el centro pánico no está bien, nada está bien. Muchos dolores de cuello, contracturas y problemas vienen por una pérdida de energía en este centro. Este tratamiento desbloquea la energía y trabaja también en el diafragma.

Fortaleza y Sistema Inmunológico:

Estos tratamientos son de media y larga duración, oscilan entre los 31 y 60 minutos. Tratamientos para el dolor físico, el sistema inmune y la fortaleza.

  • Tratamiento Diamante: este es un gran tratamiento diseñado para quitar la gran carga de presión que alguien puede llevar encima. Es una piedra preciosa que puede ayudar mucho a tus pacientes para renovarse, cargarse de energía y aumentar la resistencia a los desafíos de la vida.
  • Equilibrar los chakras: como su nombre lo indica, sirve para llevar energía a todos los chakras y crear un equilibrio en la persona, es sutil, precioso y efectivo.

Tratamientos Cortos y Complementarios:

Durante la Formación de Nivel 1 se enseñaron numerosos tratamientos cortos y complementarios, asociados al estrés, el balance emocional y la fortaleza, aunque dejamos de claro que puedan servir para muchas cosas más. Recuerda que es la intuición la que nos guía. En esta ocasión no los ubicamos en ningún área especial y pueden servir igualmente para todo tipo de tratamientos, incluso se pueden combinar entre ellos también. La duración de estos tratamientos oscila entre 1 y 8,5 minutos.

  • Azúcar y Sal: es un tratamiento equilibrado en los sistemas corporales, ayuda tanto a relajar la mandíbula y a la persona como como a llevarle a un punto de equilibrio físico y emocional. Es sutil y poderoso.
  • Montaña Sólida:  ayuda a la persona a volverse sólido y fuerte, trae estabilidad a muchos sistemas a través de la acupresión en puntos muy concretos, así como la apertura de meridianos y puntos marmas.
  • Despierta los Pies: es un sencillo tratamiento de percusión que ayuda a la persona en un transe hipnótico muy placentero.
  • Fuego Digestivo: sirve para equilibrar la digestión y centrar el pulso umbilical, el centro umbilical tiene una localización específica y cuando los miedos, el estrés, accidentes o imbalances emocionales vienen, este centro se va. Este tratamiento ayuda a recuperar su localización original además de activar el fuego digestivo.
  • Tratamiento de la risa: Es un eficaz tratamiento que te protege del estrés y los sentimientos negativos. A través de unas presiones y un estado particular durante el tratamiento, la persona puede calmar totalmente su perspectiva y visión de la vida de forma positiva.
  • Balanceo de Rebote: Este tratamiento se usa al comenzar otro más prolongado o como tratamiento estimulante para la columna, relaja el diafragma, puede calmar el malestar estomacal y ayuda al hígado y a la vesícula biliar.
  • El Cuello Experto: Elimina el estrés acumulado en la nuca y el cuello, además refresca la sangre que nutre el cerebro.
  • Despertar el Vigor: Trabaja en puntos meridianos d ella espaldeando un sentido renovador de la fuerza en el paciente.
  • Terapia de Contacto Rápido: Se hace al final de un tratamiento o masaje, expandiendo la relajación del paciente aún más.
  • Tratamiento Calmante: Mejora problemas como el dolor de tobillo, estómago ardiente, indigestión, dolor de garganta, sinusitis y dolor de cabeza, además de traer claridad mental. Usa digitopresión y  feflexoteriapia en el pié.

¿En qué consiste?

Esta Formación consta de un fin de semana donde nos concentraremos en aprender tratamientos más complejos, pero que con algo de práctica previa se podrán abordar sin dificultad. Se aprenderán tratamientos largos y también cortos que podrán combinarse con todo lo aprendido anteriormente y llevar tus conocimientos sobre esta técnica a un nivel más allá, ya que obtendrás más recursos para poder ayudar a tus pacientes, así como también para tu propia práctica y desarrollo como sanador.
Una característica de este fin de semana de Formación es que se trabajarán aspectos más sutiles que te aportarán una nueva visón de la técnica que ayuda a ampliar el concepto de masaje como tal.

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a :
  • Para aquellos que ya han realizado el Nivel 1 de Healing Hands, no es necesario haber obtenido el diploma pero sí la asistencia completa al mismo.
  • Es para todos aquellos alumnos que quieran expandir sus conocimientos y habilidades con el fin de servir mejor y profundizar más en la enseñanza de esta técnica de sanación.

Lakhmi Chand Singh Khalsa:

Lakhmi Chand Khalsa

Director y Formador Principal de este programa.
Es el fundador y director de la 1ª Escuela de la técnica Healing Hands en Europa. Actualmente comparte y expande esta enseñanza formando a sanadores, yoguis, terapeutas y todas aquellas personas que quieren despertar su sanador interno.
Masajista y terapeuta acuático desde hace 25 años, experimentó un profundo cambio en su vida cuando el Yoga tocó su corazón y comenzó a dedicarse exclusivamente a su práctica y enseñanza. Se formó como profesor de Kundalini Yoga hace 14 años y actualmente es formador de profesores de yoga certificado internacionalmente por KRI.
Es español y su vida se centra en el crecimiento como ser humano a través del Kundalini Yoga, Healing Hands y Sikh Dharma, con el fin de cumplir el propósito de su vida, que es alcanzar la maestría y servir difundiendo las enseñanzas que a él le ayudan tanto a disfrutar de la vida con su mujer e hija, maestros, estudiantes, amigos y familia.
Lakhmi Chand aprendió la técnica Healing Hands porque el Prof. Surinder Singh, reconocido maestro de Naad Yoga, y la maestra Sarabjit Kaur Khalsa, una de las pioneras en España de Kundalini Yoga, le dijeron que era su misión en esta vida aprender y difundir las enseñanzas de Healing Hands. Desde entonces poco a poco y por demanda ha ido compartiendo esta joya, que se había mantenido hasta ahora desconocida y usada solo por ciertos círculos de sanadores, maestros y yoguis.
Actualmente imparte cursos, talleres y formaciones en España, Alemania y Francia, además de pasar consultas personales en Madrid y en los lugares a los que viaja.
Él se siente profundamente agradecido al Maestro Yogi Bhajan, quien introdujo las enseñanzas de Kundalini Yoga y Healing Hands en occidente, que tanto ha ayudado a mejorar la vida de las persona y a que todos podamos convertirnos en los seres felices, sanos y espirituales que merecemos.

Lugar:

Shunia Yoga Sagrada Familia, Sicilia 236 bis, 08013, Barcelona. Teléfono: +34 93 265 8926

Fechas:

El 19 por la tarde, 20 y 21 de junio de 2020.

Horarios:

  • Viernes: 18:00 a 21:00 horas
  • Sábado: 10:00 a 19:00 horas
  • Domingo: 10:00 a 14:00 horas

Idioma:

La Formación será impartida en español.

Coste:

El coste de la Formación es de 180€, pagando antes del 1 de junio de 2020, ó de 200€ después del 2 de junio de 2020.

*En ningún caso se devuelve el pago de la formación.

Qué está incluido:

  • 15 Horas de formación.
  • Aprendizaje de 15 tratamientos.
  • Anatomía de la columna vertebral.
  • Manual Nivel 2.
  • Certificado de asistencia y Diploma.
  • Acceso al Área Privada de alumnos.
  • Reuniones y meditaciones online.

¿Qué traer?

  • Ropa cómoda
  • 2 toallas grandes y 2 pequeñas para los masajes
  • Botella o termo para agua o infusiones
  • Cuaderno y bolígrafo
  • Ropa cómoda para dar masajes
  • Bañador o bikini corto

Reserva tu Plaza:

Avisa por teléfono (93 265 89 26) o por correo electrónico info@shuniayoga.com que te apuntarás a la Formación.
  1. Transfiere el importe en La Caixa: ES73 2100 3085 23 2200446220 a nombre de Shunia Yoga, S.L. indicando nombre + apellido + Healing Hands Nivel 2.
  2. Envía la Ficha de Alumno con todos los datos a info@shuniayoga.com

Descarga aquí la ficha de inscripción

“Quiero dar las Gracias a todos los seres estupendos que han permitido que el conocimiento del Kundalini Yoga y todas las artes sagradas que incluye hayan llegado a nosotros. Que Dios bendiga estas almas que han sabido reconocer y seguir su verdadero camino.

El curso Hath Massage es para mí un regalo divino, una experiencia que está cambiando mi vida.

Todo lo que parecía un simple curso de masajes se ha trasformado en un movimiento sin limites de amor y compasión, una vivencia de dar que nunca había experimentado.

Lo que de verdad empecé a aprender en este curso, además de la técnica, es la búsqueda de mi esencia como alma, la lectura de percepciones que me enfrentan a mi mismo.

Mi experiencia personal es que se está desarrollando en mí una dedicación cada día mayor, de cuidar de mis energías y de mi conexión con el universo.

Unas reglas aprendidas durante el curso me hacen entender que para servir como sanador hay que transitar el camino y el estilo de un hombre sagrado y dedicado al camino del alma.

A cada paso me doy cuenta de que hay una fuerza que me empuja hacia el sanar, hacia el dar a las almas que se encuentran con la mía, es como si una ayuda divina me pusiera a disposición todo lo que hace falta, sin pedir llegan solos: tiempo, situaciones, colaboraciones, abundancia y todo lo que podría buscar mi ego como excusa.

El masaje Hath es una arte mágica, un don para quien lo encuentra, te permite de ver en tí mismo, en los pacientes, en cada reacción única de cada paciente, un ser humano  evolucionando.

La sensación de gratitud de muchos es tan hermosa que a veces la querría para mi, pero al final hay que dejarla a lo que le toca, a la gran energía cósmica que nos da la fuerza para sanar. Me quedo con el gran honor de poder ser una herramienta del universo, como una mano que acaricia rinde honor a un corazón gentil.

Por el hecho de que este curso se llama Healings Hands, me estaba olvidado la parte práctica y terrenal del tema. Doy las gracias a Shunia Yoga por haberlo organizado en su magnífico espacio y por habernos puesto a disposición todo lo que ha hecho falta.

El grupo se ha ido uniendo poco a poco gracias a la maravillosa energía del Maestro, las clases han sido un crecimiento gradual como pacientes y como masajistas, la experiencia en la práctica hará el resto.

Esto no es simplemente un curso de masaje, así veo que es bueno para mi esperar para poder recuperar las clases perdidas y practicar mucho, hasta tener la sensación de poder recibir algún titulo. La dedicación personal y la practica de este tipo de terapias es mucho mas importante de cualquier atestado de participación.”

Riccardo Marinsaldi