LA ORACIÓN  DEL ELEFANTE: UNA HISTORIA DE PROTECCIÓN (ARDAS BHAEE)

– Ardas Bhaee: Un Mantra de Oraciones Respondidas –
Esta es una historia contada dos veces en el Shabad Guru sobre la Oración de un Elefante.
Había una vez un elefante que era el rey de los elefantes. Solía cruzar el río a nado para llegar a un templo donde colocaba una flor en el altar de Dios.
Un día llegó un cocodrilo y quiso ahogar al elefante. Agarró la pata del elefante con la boca y lo arrastró bajo el agua. El elefante lo intentó con todas sus fuerzas, pero empezaba a ahogarse. Levantando la trompa, el elefante rezó a Dios y dijo: «No importa lo que me pase, pero que mi flor llegue al altar de Dios».
Entonces el elefante puso la flor en la parte superior de su trompa. Sabía que cuando se ahogara, el agua arrastraría la flor. El elefante rezó: «Todo lo que quiero es que mi flor llegue al Templo».
Dios escuchó la oración del elefante y entonces tomó la forma de un pez gigante. El pez gigante fue y aplastó al cocodrilo. Y el elefante ahogado fue liberado. El elefante fue entonces a poner su flor en el Altar.
«La oración tiene el mayor poder en la tierra. Incluso Dios se inclina ante ella. Si Dios se inclina ante algo, es ante el poder de la oración. Dios no se inclina ante nada más que eso» – Siri Singh Sahib, Yogi Bhajan (1983)
Yogi Bhajan llamó a esto una oración mántrica, ya que la oración ha sido totalmente llevada a un mantra:
Ardas Bhaee, Amar Das Guru,
Amar Das Guru, Ardas Bhaee,
Ram Das Guru, Ram Das Guru,
Ram Das Guru, Sachee Sahee
La oración ha salido,
Gurú Amar Das escucha la oración
y Gurú Ram Das la confirma
y es la verdadera garantía, de que es aceptada»
-Ardas Bhaee: Un Mantra de Oraciones Contestadas
 «Este es un mantra de protección (una oración mántrica). Cualesquiera que sean las probabilidades (contra ti) todo el poder de Dios estará a tu disposición. » – Siri Singh Sahib, Yogi Bhajan (1983)
Esta es una gran meditación para hacer cuando surgen las urgencias, o cuando sientes necesidades apremiantes que no sabes cómo abordar. Sin duda, estos momentos exigen un canto magnífico.
Puedes cantarlo durante 11 minutos, o durante todo el tiempo que te sientas impulsado: 3, 11, 22, 31 minutos o más. Puedes utilizarlo durante varios días, semanas o meses. Si lo haces de forma prolongada, funcionará en muchos asuntos, incluso trabajando en asuntos que ni siquiera sabes que son importantes para ti y tu alma.
Dos grandes Maestros Espirituales (Gurú Amar Das y Gurú Ram Das) se ponen a trabajar en lo que es mejor para ti, o para la persona por la que estás rezando.
Las preocupaciones pueden desaparecer cuando sólo cantas. Usando este mantra a lo largo del tiempo, para numerosas necesidades, llegas a confiar en que los resultados son divinamente dirigidos.
Puede que veas el resultado que querías, o tal vez algo totalmente diferente que representa un regalo superior.
Trae tanto una promesa como una garantía de dos grandes Maestros/Gurús del linaje Sikh del siglo XVI – Gurú Amar Das, cuya generosidad y servicio bondadoso lo hicieron conocido como «la esperanza de los desesperados», y Gurú Ram Das, el «Señor de los Milagros» y rey de los yoguis, quien garantiza que esta oración ya está siendo entregada.