Los Once Centros Lunares

 

 

“Una mujer que sabe que ella es una Mujer

ha experimentado su calibre como Mujer

No necesita nada

Las cosas vienen a ella”

 

Yogi Bhajan (1978)

 

Las enseñanzas  Yóguicas enseñadas por Yogui Bhajan Ji, nos hablan de los Centros Lunares.

De acuerdo a estas enseñanzas las mujeres tenemos 11Centros Lunares.

Los hombres sólo tienen un centro lunary éste se halla en el pecho.

Es debido a nuestros 11 Centros Lunares que se dice que la Mujer es cambiante. Esto no es nada malo en absoluto, sólo significa que somos cíclicasy debemos estar atentas a nuestros ciclos y cambios para tener una Vida más Consciente.

Nuestra maravillosa Naturaleza a veces puede significar todo un desafío para nosotras, pero conocernos y reconocernos hará que podamos encontrar la estabilidad de una manera más equilibrada y feliz.

Cómo funciona?

La luna se mueve de un Centro a otro dentro de nuestro cuerpo, activándose y cambiando cada dos días y medio.

Esto crea un mapa de 27 días y medio que se une a nuestro ciclo lunar y menstrual.

La energía de la luna interactúa entre el micro y macrocosmos, entre nuestro cuerpo y el universo.

Según el Centro Lunar que tengamos activado, podemos sentirnos situadas en la Mente Positiva, en la Mente Negativa o en la Mente Neutral.

Identificarnos con La Luna, con nuestros Centros Lunares, con Nuestro Ciclo Lunar / Menstrual (incluso habiéndose retirado o en proceso de menopausia) es comprender nuestra Naturaleza, Amarnos mejor, Comprendernos Mejor.

Tenemos un ÚNICO Centro lunar que no ciclay es el que está ubicado en la barbilla.

Este punto es el de la EMOCIÓN

LOS CENTROS LUNARES son los siguientes:

  • La línea del cabello:se haya dibujando la línea del arco que va del lóbulo de una oreja al lóbulo de la siguiente oreja. Dibujando un halo.

Cuando el Centro Lunar se encuentra en esta zona, la Mujer se halla en su máximo esplendor, se siente Divina, conectada, segura, alineada con su esencia, estable y firme.

  • Las cejas: Cuando el centro Lunar se encuentra en esta fase, nos sentimos imaginativas, con propensión a “construir castillos en el aire”, fantasiosas, proyectando pensamientos casi psicomágicos, románticas y visionarias.
  • Las mejillas: Aquí nos volvemos impredecibles, algo incontroladas emocionalmente, podemos ir hacia extremos, aveces ocurre que te aislas en ti misma y no dejas que nada penetre para no hacerte daño, no eres capaz de fluir. Es un punto importante porque en este ciclo podemos sentirnos muy negativas hay que estar alerta.
  • Los labios: La unión con los labios ya es indicativo de que nos abrimos a la comunicación, estamos más receptivas, interactuamos más con los demás o, puede suceder todo lo contrario y que nada ni nadie logre hacer que salgas de tu silencio y sientas la necesidad de seguir aislada.
  • El lóbulo de las orejas:En esta fase te lo cuestionas todo. Todo es analizado por ti detenidamente buscando los pros y los contras. Te preocupa el aspecto de valores y ética del mundo que te rodea. Te sientes Inteligente y vivaz.
  • La nuca:Atenta hermana!! En esta fase entramos en un estado romántico y de gran sensibilidad! Un pequeño gesto, una mirada, un pequeño detalle, una flor, una caricia, nos hace entrar en un estado de absoluta emoción…
  • El Pecho: El centro Lunar va de pezón a pezón, entramos en la zona del chakra del corazón y nos sentimos Amorosas , llenas de compasión, de energía maternal, de generosidad, somos desprendidas y generosas. (Ej. No sueles prestar dinero a nadie, no te agrada… y de repente te sorprendes a ti misma haciendo un préstamo… estás en con el Centro Lunar ubicado en el pecho!! 100 x 100!!)
  • El ombligo o botón del vientre y la espalda: este Centro Lunar se refleja tanto delante cómo detrás en la espalda, y nos hace entrar en un estado de inseguridad y vulnerabilidad o de nuevo todo lo contrario… te sientes dominante y con carácter fuerte! (depende de cada Mujer) aquí podemos sentirnos descontroladas con nuestros pequeños vicios… fumas? Fumarás probablemtne mucho más en esta fase… tienes problemas para controlar una adicción que tratas de controlar? Es probable que en esta fase tengas tentación de recaer… Problemas para controlar la alimentación … tentaciones insanas…etc!
  • Interior de los muslos: Cuando nuestro centro lunar se haya entre los muslos, habitualmente te sientes negativa, probablemente insegura, sientes necesidad de reafirmarte todo el tiempo.
  • El clítoris: Estamos con la energía enfocada “hacia afuera”, sentimos deseo de ser más sociables, nos sentimos extrovertidas, bellas, encantadoras, la autoestima se siente elevada!
  • La membrana de la vagina: Entramos en una fase profundamente sexual, sensual y amorosa.

Si te preguntas porque ayer tenías tantas ganas de comerte el mundo, de entrar y salir y relacionarte, y hoy apenas deseas ni atender tu teléfono, la respuesta está en tus centros lunares.

Puede ser una gran idea, hacer un diario de tus emociones y sentimientos, escribir en que fase de tu ciclo estás, y luego poco a poco, cuando lleves un par de meses o tres, quizás puedas empezar a identificar en que fases de tus Centros lunares te hayas.

Siempre es importante, amrte mucho y no juzgarte, permitir y honrarte.

En Filosofía y Estilo de Vida Yóguico, sabemos que la mujer es 16 veces más valerosas y empoderadas que el hombre. Esto no es una oda a la feminidad si no que es anatomía energética pura y dura.

Se dice que tenemos 16 veces más fuerza psíquica e intuitiva, 16 veces más conexión con Dios (puesto que somos la manifestación de la creatividad en la Tierra y es a través de nuestros úteros que se gesta la vida) 16 veces más intuición e impacto emocional entre los seres humanos.

Debemos debido a ello ser conscientes de nuestro poder Divino Creador, y hacer caso a nuestras intuiciones y percepciones, y sólo eso, si no que deberíamos meditar constantemente para tratar de potenciarlas aún más si cabe.

¿Cuántas veces te ha pasado que por no seguir tu instinto te has equivocado?

¿Una voz en tu interior te decía que no te relacionaras con alguien, que no aceptaras tal o cual empleo, sin embargo optaste por escuchar a tu mente o sociedad sin hacer caso de tus percepciones?

¿Viste luego que tu percepción e intuición eran correctas y te recriminaste no haberte hecho caso a ti misma?

Ese es tu poder femenino. Tu poder de Diosa en la Tierra.

Sólo tú puedes crear vida, sólo tú puedes convertir la sangre en leche para amamantar con tu cuerpo a un ser humano. ¿Lo ves ahora? Tienes un poder de creación Infinito.

Conéctate con tu Naturaleza, porque así cómo podemos ser Fuente de Vida, también tenemos la capacidad de ser Fuente de destrucción. LA MEDITACIÓN EN CUALQUIER CASO SIEMPRE SERÁ LA RESPUESTA.

“Ninguna criatura de este planeta posee la belleza, la fuerza y el poder que tiene una mujer” Yogi Bhajan.

Meditación de Kundalini Yoga, como fue enseñada por Yogi Bhajan para neutralizar los efectos negativos de la luna en el interior de la mujer.

Atención!! ESTA MEDITACIÓN NO ES PARA EMBARAZADAS!

Esta meditación balanceara los centros de la luna y te ayudara a atravesar las transiciones con firmeza creando estabilidad. Kirtan Kriya (en el abdomen) es la meditación mas recomendada para mujeres. Ayuda a poder romper con algunos hábitos y es retroactiva emocionalmente. Tiene el poder de reparar los agujeros de la línea del arco de las mujeres ocasionados por relaciones pasadas con hombres. Elimina la asociación mental o física con estos hombres.

Esta es una meditación que  es sólo para mujeres, y es la más alta meditación para ellas. Es una de las meditaciones más creativas, se puede romper cualquier hábito con ella. Equilibra los puntos lunares, la influencia externa de la luna,  el ciclo lunar interno, también balancea el sistema glandular, y el movimiento entre los 11 puntos lunares.

Esta variante balanceara los efectos de los centros lunares en una mujer. Así como ilumina el aura y presencia de una mujer.

Kirtan Kriya en el abdomen es solo para mujeres.

Representa el ciclo de la vida. SA significa infinito, TA significa nacimiento, NA significa muerte, MA significa renacimiento.

Cómo hacerlo: (Solo para mujeres)

Túmbate en el suelo boca abajo con la barbilla en el suelo. Coloca los brazos a los lados con las palmas mirando hacia arriba. Los ojos mirando al tercer ojo. Mentalmente recitando el mantra SA TA NA MA con SA presionando suavemente el pulgar y el dedo índice, con TA presionando suavemente el pulgar y el dedo del medio, con NApresionando suavemente el pulgar y el dedo anular, con MA presionando suavemente el pulgar y el meñique, mantén la secuencia de manera repetida.

Tiempo: De 3 a 31 minutos.

Respiración: A través de la nariz. La respiración se ira ajustando ella misma.

Enseñada por Yogi Bhajan el 19 de febrero de  1979