Meditación para aliviar el estrés

“A veces buscas cosas, pero olvidas que a veces, las cosas te buscan a ti. Si tienes una mente meditativa, relajada, entonces entiendes que hay millones de cosas que te están buscando… Las cosas te están buscando pero nunca estás en casa… No encontrar lo que buscas, en el momento en que lo necesitas, crea frustración. En esa frustración nos enredamos con nuestras emociones, nuestros impulsos neuróticos y preocupaciones y pensamientos sinfín. Nos volvemos insensibles y adormecidos. Este adormecimiento crea cansancio… Tu mente se vuelve más fuerte que tú y cuando estás más débil que tu mente, cada pensamiento es un viento poderoso y aterrador que te vuela lejos de casa… Tienes vida, pero no puedes vivir. Vives, pero no puedes experimentar. Experimentas, pero no disfrutas. No confías en ti mismo y sin soltar la tensión, vives una vida muy adormecida.” Yogui Bhajan

Te proponemos esta meditación para aliviar el estrés, enseñada por Yogui Bhajan el 8 de agosto de 1994

Screen Shot 2015-02-16 at 17.07.40

Postura: Siéntate en una postura meditativa cómoda con la columna derecha, el mentón adentro, el pecho erguido.

Manos: Sobre las rodillas en Gyan Mudra (pulgar e índice se tocan).

Enfoque: cierra tus ojos y concéntrate en tu respiración.

Respiración: Inhala a través de la nariz en 8 partes iguales. Exhala a través de la nariz en una parte poderosa y profunda.

Tiempo: 11 minutos

Finalización: Inhala profundamente y suspende la respiración de 5 a 10 segundos. Exhala. Inhala profundamente y suspende la respiración de 15 a 20 segundos y rota tus hombros. Exhala poderosamente. Inhala profundamente y suspende la respiración de 15 a 20 segundos y rota los hombros tan rápido como puedas. Exhala y relaja.