Talleres de Movimiento para el Yoga 2022 con Charlotte Param Atma Kaur

Formato presencial

Los Bandhas son las cerraduras aplicadas a las áreas del cuerpo, las cuales dirigen el prana y apana. Son tecnicas básicas que acumulan los efectos de los esfuerzos del practicante. Permiten que tengan un impacto enorme sobre el sistema entero del cuerpo y la mente.

Respiración de Fuego

Sábado 5 de febrero de 2022

Practicaremos ejercicios que aportan un entendimiento de las bases de la respiración, relajar el abdomen y “descrispar” el diafragma. Veremos cómo obtener una caja torácica y un abdomen vivos y funcionales. Buscaremos sentir el punto de ombligo y el Prana. Avanzaremos así paso a paso hasta tener todas las herramientas para lograr la práctica adecuada de la respiración de fuego, técnica fundamental del Kundalini Yoga.
Este taller esta dirigido a los practicantes de Kundalini Yoga pero también a toda persona que quiere trabajar la respiración de forma general.
“5-10 minutos de respiración de fuego es todo lo que necesitas. Si haces respiración de fuego, ésta limpiará tus pulmones y los fortalecerá. Respirarás profundamente todo el día, tendrás buen oxígeno en tu corriente sanguínea y serás joven y saludable por mucho tiempo. Si la haces de 5 a 15minutos cada día, es la mejor manera de mantener la sangre pura. Es un sistema directo de purificación de la sangre”.
.
.

Uddiyana Bandha

Sábado 2 de abril de 2022

Veremos en que consiste el Uddiyana Bandha a nivel anatómico y descubriremos así las múltiples estructuras puestas en juego y cómo interactúan a la hora de practicarla.
Haremos diferentes tipos de ejercicios para preparar el cuerpo a esta cerradura : movilizaciones de articulaciones, estiramientos y fortalecimientos de músculos. Y trabajaremos la respiración.
Recordaremos también los puntos a vigilar y los riesgos, cómo evitarlos para lograr así el Uddiyana Bandha.
.
.

Cuello y Jalandhara Bandha

Sábado 28 de mayo de 2022

El cuello es la región más fina, más pequeña y más móvil de la columna vertebral y está por debajo de unos +-6kg de cabeza y por encima de los hombros. A su largo se sitúan estructuras viscerales importantes. Es así una zona compleja que puede entre otro volverse rígida y dolorida.
En este taller, descubriremos las diferentes características del cuello. Aprenderemos a relajarlo pero también a fortalecerlo. Nos daremos cuenta de la relación con las regiones vecinas, así que también haremos un trabajo más general del cuerpo de forma a encontrar un bienestar total.
Practicaremos ejercicios y posturas de Yoga que hacen bien al cuello y veremos los en los cuales hay que tener un cuidado especial y entonces cómo preparar el cuello y acomodarlo. También buscaremos lo que es el jalandhara bandha y cómo y cuando practicarlo.
.
.

Imparte:

Charlotte Param Atma Kaur

Instructora de Kundalini Yoga

Alumna y traductora de la escuela Anatomía Para el Movimiento

Alumna de Sat Nam Rasayan

Admiradora de Hatha Yoga método Iyengar

Muy agradecida también por la sesiones de danza de Ona Mestre

.

Datos de interés:

Ya no es un secreto que el hecho de practicar Yoga contribuye a una buena salud pero hay que reconocer que a veces nuestro cuerpo “no puede” con un ejercicio o postura, o que a veces lo sacrificamos para algo “más”, además que el cuerpo se desgasta según su utilización.

De esta constatación nacen estos talleres!

Estos talleres tienen por objetivo ayudar a los alumnos a conocer mejor su cuerpo, a sentir el cuerpo lo más cerca de lo que es realmente. Tienen también como objetivo ayudar a los alumnos a sentir el cuerpo en movimiento, como se mueve y entonces como moverlo, es decir, aprender a “hacer mejor uso” de él, en las clases de Yoga y incluso fuera, en el día a día. Para eso, se practicaran ejercicios para sentir la anatomía dentro de si y ejercicios que respetan el cuerpo, a partir de la anatomía y no el cuerpo sumiso a una técnica.
Se explicara también ciertas posturas, tipo de postura o ejercicio, sus implicaciones anatómicas, cómo preparar y acondicionar y porque hacerlo.

Así que se tomarán otros caminos que el de una clase de Yoga pero ayudaran y enriquecerán la practica de yoga. La mayoría de los ejercicios provienen de la escuela Anatomía Para el Movimiento puestos en un contexto de practica de yoga y más precisamente de Kundalini Yoga.

Fechas:

  • Sábado 5 de febrero de 2022 – Respiración de Fuego
  • Sábado 2 de abril de 2022 – Uddiyana Bandha
  • Sábado 28 de mayo de 2022 – Cuello y Jalandhara Bandha

Horario:

De 10:00 a 14:00
.

Formato:

Formato presencial.

Idioma:

Los talleres serán impartidos en español.

Coste:

El precio de 1 Taller son 30

*Nota: En ningún caso se devuelve el pago de los talleres.

.

Talleres abiertos a:

Los talleres están abiertos a todo publico, del joven a la más mayor, del gran deportista al menos deportista.

Para practicantes de Kundalini Yoga, otros tipos de Yoga o cualquier persona interesada en el tema.

No es obligatorio inscribirse a todos los talleres aun que es recomendable ya que hay un orden progresivo en los talleres que nos llevará a ampliar el conocimiento teórico y práctico del yoga en general y más en concreto de la respiración y de los bandhas.

.

Reserva tu Plaza:

1. Transfiere el importe en La Caixa: ES73 2100 3085 23 2200446220 a nombre de Shunia Yoga, S.L. indicando Nombre + Apellidos + Movimiento para el Yoga + Fecha del taller.
 2. Envía el comprobante de transferencia a info@shuniayoga.com
.
Y… ¡Celebra aprender con nosotros!
.