La Clave del Mantra Guru Ram Das Guru

Palabras de Nirvair Singh Khalsa
CEO Kundalini Research Institute

El 9 de octubre celebramos el nacimiento de Guru Ram Das  y recordamos el fallecimiento de Yogi Bhajan el 6 de octubre, ¡dos eventos increíblemente poderosos en el espacio de 3 días!

Yogi Bhajan tenía una fuerte conexión con Guru Ram Das y se relacionaba con él como su maestro y su Guru, por lo que no es sorprendente que eligiera estas fechas para dejar su cuerpo físico.

El mantra que Yogi Bhajan nos dio, y el Guru Mantra de nuestra práctica, es: Guru, Guru, Wahe Guru, Guru Ram Das Guru. Este mantra ha sido una constante en mi vida.

Me gusta mucho volver a la Library of Teachings a revisar las conferencias de Yogi Bhajan de principios de los años 70 para obtener información e inspiración. Creo que tiene mucho que ver con la fuerte huella que me dejaron las enseñanzas de Yogi Bhajan cuando tenía poco más de 20 años.

He encontrado una una conexión interesante que explica por qué este mantra que se ofrece a Guru Ram Das, funciona tan bien para mí:

El 14 de septiembre de 1971, Yogi Bhajan dijo:

El significado literal y etérico del mantra «Guru, Guru, Wahe Guru, Guru Ram Das Guru «,  es una mezcla finita e infinita que ningún otro mantra que haya visto tiene. ‘Guru, Guru, Wahe Guru;’ es decir, dos veces Guru y una vez Wahe Guru, es el Dios infinito, luego, ‘Guru Ram Das Guru;’ Ram significa Ramo, Ramo, Ramo, Ramo, el que está en todas partes, mientras que Das significa el sirviente de Aquel. Juntos significan el Sirviente de Aquel que está en todas partes.  Y de todos modos, Ram Das es mi Guru, el Cuarto Guru; ya sabes, al que adoro».

Un mes después, el 14 de octubre de 1971, Yogi Bhajan dijo:

“¿Cuál es el truco detrás del mantra Guru, Guru, Wahe Guru, Guru Ram Das Guru? El truco cósmico es una fórmula, una palabra. Ahora, si Guru Ram Das es finito, ¿por qué cantamos? ¿Por qué buscamos a ese hombre? ¿Lo entiendes? En primer lugar, seamos claros: nos acercamos él con un propósito. No lo amamos y tampoco él debería amarnos, ¡eso no nos importa! Ahora escucha, ¿cuál es el propósito de este asunto? Este tipo, Guru Ram Das Ji, tiene una casa: el Templo Dorado de Amritsar donde no hacen nada más que vibrar al Señor Infinito. ¡Eso es!

Entonces, cada vez que te sintonizas a esa casa, te sintonizas con esa constante de millones de vibraciones hacia el Infinito y eso es una ayuda. El espacio y el tiempo no son importantes para la meditación, es por eso que lo buscamos, no para ningún otro propósito. Si solo decimos «Guru», no funciona, no sale bien. No funciona porque la mayoría de las personas no han alcanzado Tattva Siddhi (el poder espiritual de la palabra hablada). Lo he hecho, lo sé, y es por eso que te lo estoy explicando. Te estoy diciendo por qué y estoy muy claro porque esa es una casa en todo este mundo que está limpia y tiene solo infinitas vibraciones de canto y nada más «.

Mi interpretación es que al cantar este hermoso mantra finito / Infinito, estás conectado no solo a la esencia de Guru Ram Das en la Cadena Dorada sino también a esa alta frecuencia del Templo Dorado: ¡Asombroso!

Las actividades de celebración a Guru Ram Das son unas de mis cosas favoritas para hacer durante el año.

 Bendiciones,

Nirvair Singh Khalsa
CEO Kundalini Research Institute