Palak Paneer Vegano

Sat Nam Jio!

Vamos hoy con una deliciosa receta!

PALAK PANEER VEGANO!

El Palak Paneer es un plato tradicional de India dónde el ingrediente principal son las espinacas (Palak en hindi) En el caso de este Palak Paneer 100% vegetal, éste está realizado con espinacas, tofu y una deliciosa salsa a base de verduras, garam masala y jengibre fresco, destacará por ser rico en especias pero a la vez con un sabor delicado, de textura cremosa y sabor suave, sutilmente especiado.

Este platillo resulta aún más exquisito si lo acompañamos de arroz hervido o al vaporo con naan, roti o chapati.

Ingredientes del tofu paneer:

200 gr de tofu

1 cucharadita de levadura nutricional

2 cucharaditas de zumo de limón

1/4 de cucharadita de sal

1 cucharada de aceite de oliva

Ingredientes Palak:

240 gr de hojas de espinaca

agua

1 cebolla morada

1 cucharada de jengibre rallado

1/2 chile verde

1 tomate tipo pera

1/2 cucharadita de comino molido

1 cucharadita de cúrcuma

1/4 cucharadita de garam masala

1/4 cucharadita de sal

2 cucharadas de leche de coco (únicamente la parte sólida)

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Elavoración:

En un recipiente, ponemos el tofu cortado a dados, el jugo de limón, la levadura nutricional y la sal. Removemos bien, cerramos herméticamente el recipiente y lo introducimos en la nevera durante un mínimo de 24 horas.

Introducimos la leche de coco también en la nevera durante un mínimo de 4 horas

Una vez transcurrido el tiempo de maceración y refrigeración, lavamos bien las espinacas y ponemos a calentar una olla con agua y un poco de sal. Cuando el agua rompa a hervir, echamos las espinacas y, una vez el agua hierva de nuevo, dejamos que se cocinen durante 2 minutos. Pasamos las espinacas a un escurridor y reservamos.

Picamos la cebolla y el ajo. Reservamos.

Lavamos el tomate, lo pelamos, le quitamos las pepitas y lo cortamos en trocitos pequeños. Reservamos también.

En una sartén, ponemos a calentar 3 partes de del aceite a fuego medio y, cuando éste esté templado, echamos la cebolla, los ajos y el jengibre rallado y dejamos que se cocine durante 5 minutos.

Agregamos el tomate, removemos y dejamos que se haga todo durante 10 minutos más.

Transcurrido este tiempo, pasamos el sofrito al vaso de la batidora, añadimos las espinacas, el chile sin semillas y trituramos. agregamos un poco de agua y trituramos de nuevo, hasta obtener una textura de puré denso. Reservamos.

En una sartén ponemos a calentar el aceite restante y salteamos el tofu durante 1 minuto. Pasado este tiempo, lo apartamos y reservamos.

En la misma sartén donde hemos salteado el tofu, echamos las especias y la sal, removemos un poco y agregamos el “puré” de espinacas que hemos preparado.

Removemos de nuevo, añadimos la leche de coco (únicamente la parte sólida) y dejamos que se haga durante 5 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.

Echamos el tofu a la sartén donde tenemos el resto de ingredientes, removemos y dejamos que se haga todo junto a fuego bajo durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo apagamos el fuego y servimos!