Formación Healing Hands: Masaje Yóguico Sanador con Lakhmi Chand Singh Khalsa

Inicio Febrero 2019

Healing Hands es una técnica para todos. Originaria de maestros y sanadores yoguis, era desconocida en occidente hasta que el maestro Yogi Bhajan la enseñó a quiroprácticos, masajistas y terapeutas en EEUU en los años 70 y ahora está llegando a Europa de la mano de Lakhmi Chand Singh Khalsa.

Su singularidad y poderoso alcance tienen como base una conexión profunda con el paciente a nivel energético y espiritual dentro de un espacio meditativo. A esto se suma la combinación de masaje, digitopresión y ajustes craneales, dando lugar a un gran abanico de tratamientos diferentes.

Contenido del curso:

Temario del curso

Aprenderás toda la base teórica y práctica de Healing Hands, y tratamientos para el cuerpo, para la mente y para el equilibrio emocional. También aprenderás y practicarás herramientas para el crecimiento como masajista o terapeuta junto con las bases fundamentales de anatomía sutil y energética.

Índice Teórico:

Introducción a Healing Hands

    1. Precauciones generales
    2. Las 3 leyes del sanador
      1. Expandir la intuición
      2. ¿ En qué consiste ?
      3. ¿Cómo expandir y desarrollar la intuición?
    3. Tocar a las personas con un profundo cariño
      1. Principios y valores a cultivar
      2. Formas de pensamiento
      3. Ejercicios de sensibilidad
    4. Tener una gran intención al sanar
      1. Cómo influencia el terapeuta en el paciente
      2. Actitud y proyección del sanador
      3. El poder de la proyección positiva
    5. Proyección personal y disciplina
      1. El auto control
      2. La disciplina como transformación
    6. El poder del toque
      1. La importancia del contacto humano
      2. Los vínculos humanos
      3. El desarrollo de la sensibilidad nerviosa en las manos
    7. Elevar e inspirar
      1. La relación con el paciente
      2. Afectar positivamente mediante la comunicación
      3. La autoconfianza
    8. La energía
      1. Actitud y presencia
      2. Preparación de las manos al sanar
      3. Primeras impresiones con el paciente
      4. Tratando con el paciente
      5. Proyección de la energía con las manos
      6. Actitud y sensibilidad
      7. Frecuencia del prana
      8. Preservar la propia energía
    9. El umbral del dolor
      1. El estado emocional del paciente
    10. Duración de los tratamientos
    11. Comenzando una sanación
      1. Juramento del sanador
      2. Conexión con el canal de sanación y sanador interior
      3. Apertura del espacio sanador
      4. Auto protección energética
      5. Conexión con el paciente
    12. Anatomía fundamental músculo esquelética
    Técnicas del Sanador:
     

    Meditaciones:

    1. Seis meditaciones distintas para la sensibilidad de las manos
    2. Meditación para trabajar los 5 elementos
    3. Meditación para la auto sanación
    4. Meditación Satya Bandh para cargar de energía las manos
    5. Meditación para la Pureza Mental
    6. Meditación Desarrollando el Poder de Sanar

    Series de Yoga:

    1. Kriya de Healing Hands
    2. Kriya Purificando el Ser

    Bases practicas de quiromasaje:

    Aprenderás técnicas básicas de amasamiento, vaciaje venoso, golpeteos en espalda, cuello, abdomen, piernas y brazos.

    Todo esto te servirá para coger soltura con tus manos y aprender a como usarlas correctamente en las diferentes partes del cuerpo.

    También aprenderás a como relajar los músculos y movilizar la sangre para producir un drenaje circulatorio con el fin de relajar los músculos y el sistema nervioso.

    Tratamientos para el estrés y la relajación:
     
    Reflexología Podal: Tratamiento corto para relajar a una persona. De 4 a 8 minutos.
    Eliminando el Estrés: Tratamiento largo para quitar el estrés físico y mental. Trabaja en todo el cuerpo. Con y sin aceite. Renueva al paciente. Duración entre 35 y 50 minutos.
    El Cuerpo Como un Tambor: Tratamiento medio para eliminar el cansancio y recuperar la vitalidad con percusiones en diferentes partes del cuerpo. Duración entre 11 y 33 minutos.
    Las Tres Identidades: Tratamiento que ayuda a curar muchos problemas de salud. Estimula la energía de reserva del cuerpo; es bueno cuando una persona quiere rejuvenecerse y también ayuda a corredores, atletas y personas que están mucho tiempo de pie. Entre 11 y 20 minutos.
     
    Tratamientos para el sistema inmune y la fortaleza:
     
    Montaña Arriba y Trueno Abajo: Tratamiento medio que ayuda a curar lo que hace sufrir a las personas. Trabaja en el diafragma y ayuda a quitar congestión y dolor en el pecho.Trae un cambio de percepción y renueva la energía del paciente.
    Tratamientos para el balance emocional y la depresión:
     
    Encender la Estufa Dorada: Tratamiento medio que trabaja en el hara o punto nabhi y ayuda a cualquier persona con tensión emocional y desequilibrios en su cuerpo. Dura entre 7 y 15 minutos.
    Seguridad y Crear Conexión con la Tierra: Tratamiento medio que ayuda para el dolor de lumbares, problemas de cadera, dolor en la pierna y en el tobillo, así como aquellos que se sienten inseguros o tienen una desconexión con el elemento tierra. Dura entre 8 y 10 minutos.
    Centrar a una Persona: Tratamiento corto con meditación que lleva al paciente a un estado concentrado y de claridad mental. Dura de 9 a 11 minutos.
    Para el Tercer Ojo: Tratamiento corto que cambia la negatividad interna y activa los centros del cerebro superior. Estimula las reservas de energía si hay cansancio y da un sentido de positividad. Dura unos 3 minutos.
     
    Tratamientos cortos y diversos:
     

    Despierta los Pies: Tratamiento que lleva al paciente a un estado de relajación y trance. Relaja las cuencas de las caderas y rejuvenece los pies. Duración de 6 a 8 minutos.
    Manantial Burbujeante: Tratamiento que completa otros tratamientos. Trabaja en puntos reflejos de la planta del pie y lleva a la persona a un estado relajado. Dura unos 6 minutos.
    Calentamiento Interno: Trabaja en el plexo solar y el corazón, además mueve la energía pránica del cuerpo. Ayuda a la persona a relajarse desde el centro del cuerpo. Dura unos 6 minutos.

    El Cuello Experto: Es un estiramiento pasivo del cuello. Abre el cuello, que es la parte donde se acumula el estrés. Además relaja la zona alta de la espalda y lleva sangre fresca al cerebro. Dura unos 2 minutos.
    Rama de Sauce: Ayuda al paciente a relajarse rápidamente. Es bueno para la tensión de hombros y cuello. Los pacientes se sorprenden de sus efectos. Dura unos 6 minutos.
    Cabeza y Glándula Timo: Relaja el rostro, alivia dolores de cabeza, tensión de mandíbula y ayuda a aliviar la tensión de los hombros. Dura unos 3 minutos.

    Sanación Pránica:
     
    Respira Vida: Tratamiento de sanación meditativa con proyección de energía a través de las manos. Ayuda en todo tipo de dolencias y restaura el flujo de vida y energía en la persona. Se hace desde un estado meditativo y de fusión con el paciente. Dura entre 15 y 30 minutos.

¿En qué consiste?

Estos 4 meses de formación con un módulo mensual te ofrece la oportunidad de aprender la técnica del Masaje Yóguico Sanador Healing Hands en un formato espaciado que te permitirá integrar la técnica y practicar entre seminarios.
Tendremos prácticas yóguicas-meditativas cada día, sesiones teóricas y muchas horas de práctica.
Además de las técnicas poderosas y eficaces que aprenderás en el curso durante estos 4 meses también experimentarás sobre:
  • Cómo mantenerte sano, enfocado y alineado con tu propósito más elevado.
  • Cómo reconocer y conectarte con una parte de ti profunda e ilimitada: el poder sanador que reside dentro de ti.
  • Cómo comprender al otro y abrirte al proceso de sanación en ti y en los demás.
Serán 120 días para cambiar el foco, descubrir más sobre quién eres y tus verdaderas capacidades, y desarrollar al máximo tu potencial sanador.

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a :
  • Cualquier persona que busca conocerse mejor a sí misma, sanarse y desarrollarse como ser humano, y que siente una vocación hacia la sanación y ayuda a los demás.
  • Terapeutas y psicoterapeutas que buscan otro nivel de entendimiento y conexión con ellos mismos y con sus pacientes.
  • Terapeutas manuales de todos los tipos que buscan nuevas herramientas con las que ayudar más y mejor a sus pacientes.
  • Profesores de Yoga de cualquier escuela que desean profundizar en la dimensión meditativa y en cómo usarla para servir a los demás.
  • Sanadores de todos los linajes que quieren ampliar su experiencia y comprensión de la conexión sanador-paciente.
No es necesario ningún requisito ni experiencia previa. Con Healing Hands adquirirás habilidades nuevas o reforzarás las que ya has desarrollado previamente. Seas quien seas, Healing Hands tiene algo para ti.
.

Certificación:

Al terminar el curso obtendrás un Certificado y el Diploma como Masajista Yóguico Healing Hands expedido por nuestra escuela.

Obtención del diploma: Para obtener el diploma de Masajista Sanador Nivel 1 de Healing Hands será necesario cumplir unos requisitos como por ejemplo la elaboración de unos trabajos prácticos y sesiones de seguimiento personalizado con Lakhmi Chand Singh los cuales se detallarán durante la formación o puedes contactar con nosotros para informarte.

Lakhmi Chand Singh Khalsa:

Lakhmi Chand Khalsa

Director y Formador Principal de este programa.
Es el fundador y director de la 1ª Escuela de la técnica Healing Hands en Europa. Actualmente comparte y expande esta enseñanza formando a sanadores, yoguis, terapeutas y todas aquellas personas que quieren despertar su sanador interno.
Masajista y terapeuta acuático desde hace 25 años, experimentó un profundo cambio en su vida cuando el Yoga tocó su corazón y comenzó a dedicarse exclusivamente a su práctica y enseñanza. Se formó como profesor de Kundalini Yoga hace 14 años y actualmente es formador de profesores de yoga certificado internacionalmente por KRI.
Es español y su vida se centra en el crecimiento como ser humano a través del Kundalini Yoga, Healing Hands y Sikh Dharma, con el fin de cumplir el propósito de su vida, que es alcanzar la maestría y servir difundiendo las enseñanzas que a él le ayudan tanto a disfrutar de la vida con su mujer e hija, maestros, estudiantes, amigos y familia.
Lakhmi Chand aprendió la técnica Healing Hands porque el Prof. Surinder Singh, reconocido maestro de Naad Yoga, y la maestra Sarabjit Kaur Khalsa, una de las pioneras en España de Kundalini Yoga, le dijeron que era su misión en esta vida aprender y difundir las enseñanzas de Healing Hands. Desde entonces poco a poco y por demanda ha ido compartiendo esta joya, que se había mantenido hasta ahora desconocida y usada solo por ciertos círculos de sanadores, maestros y yoguis.
Actualmente imparte cursos, talleres y formaciones en España, Alemania y Francia, además de pasar consultas personales en Madrid y en los lugares a los que viaja.
Él se siente profundamente agradecido al Maestro Yogi Bhajan, quien introdujo las enseñanzas de Kundalini Yoga y Healing Hands en occidente, que tanto ha ayudado a mejorar la vida de las persona y a que todos podamos convertirnos en los seres felices, sanos y espirituales que merecemos.

Certificación:

Al terminar el curso obtendrás un Certificado y el Diploma como Masajista Yóguico Healing Hands expedido por nuestra escuela.

Obtención del Diploma: Para obtener el Diploma de Masajista Sanador Nivel 1 de Healing Hands será necesario cumplir unos requisitos como por ejemplo la elaboración de unos trabajos prácticos y sesiones de seguimiento personalizado con Lakhmi Chand Singh, los cuales se detallarán durante la Formación o puedes contactar con nosotros para informarte.

Lugar:

Shunia Yoga Sagrada Familia, Sicilia 236 bis, 08013, Barcelona. Teléfono: +34 93 265 8926

Duración:

Son 4 seminarios de Fin de Semana de febrero a junio 2019. Este formato permite un espacio de 27 días aproximadamente entra cada seminario para integrar y practicar lo aprendido en cada módulo. Para sumar en conjunto un total de 50 horas entre teoría y prácticas.

Fechas:

  • 9 y 10 de febrero de 2019
  • 9 y 10 de marzo de 2019
  • 11 y 12 de mayo de 2019
  • 8 y 9 de junio de 2019

Horario:

Coste:

  • Matrícula Anticipada: 54€, pagando antes de los 30 días previos al curso.
  • Matrícula Normal: 108€, pagando dentro de los 30 días previos al curso.
  • 150€ cada seminario, (en total son 4 seminarios).
  • Importante:
    -Las mensualidades se cobran por domiciliación bancaria
    -En ningún caso se devuelve la matrícula ni el pago al contado de la formación

La matrícula incluye:

  • Manual del curso
  • Los gastos de impresión y envío del diploma en España
  • 4 reuniones online con Lakhmi Chand Singh después del curso par aquellos que quieran obtener el diploma
  • Aceite de almendras

¿Qué traer?

  • Ropa cómoda
  • 2 toallas grandes para los masajes
  • Botella o termo para agua o infusiones
  • Cuaderno y bolígrafo si te gusta tomar notas (de todas formas tendrás un manual con los contenidos y las terapias)

Reserva tu plaza:

Avisar por teléfono (+34 93 265 89 26) o por correo electrónico info@shuniayoga.com que te apuntarás a la Formación.
1. Ingresa el importe de la matrícula (54€ antes de los 30 días previos al inicio del curso o 108€durante los 30 días previos al inicio del curso) en La Caixa: ES73 2100 3085 23 2200 446220 a nombre de Shunia Yoga, S. L. indicando Nombre + Apellidos + Healing Hands.
2. Envía la Ficha de Alumno con todos los datos a info@shuniayoga.com 

Descarga aquí la ficha de inscripción

“Quiero dar las Gracias a todos los seres estupendos que han permitido que el conocimiento del Kundalini Yoga y todas las artes sagradas que incluye hayan llegado a nosotros. Que Dios bendiga estas almas que han sabido reconocer y seguir su verdadero camino.

El curso Hath Massage es para mí un regalo divino, una experiencia que está cambiando mi vida.

Todo lo que parecía un simple curso de masajes se ha trasformado en un movimiento sin limites de amor y compasión, una vivencia de dar que nunca había experimentado.

Lo que de verdad empecé a aprender en este curso, además de la técnica, es la búsqueda de mi esencia como alma, la lectura de percepciones que me enfrentan a mi mismo.

Mi experiencia personal es que se está desarrollando en mí una dedicación cada día mayor, de cuidar de mis energías y de mi conexión con el universo.

Unas reglas aprendidas durante el curso me hacen entender que para servir como sanador hay que transitar el camino y el estilo de un hombre sagrado y dedicado al camino del alma.

A cada paso me doy cuenta de que hay una fuerza que me empuja hacia el sanar, hacia el dar a las almas que se encuentran con la mía, es como si una ayuda divina me pusiera a disposición todo lo que hace falta, sin pedir llegan solos: tiempo, situaciones, colaboraciones, abundancia y todo lo que podría buscar mi ego como excusa.

El masaje Hath es una arte mágica, un don para quien lo encuentra, te permite de ver en tí mismo, en los pacientes, en cada reacción única de cada paciente, un ser humano  evolucionando.

La sensación de gratitud de muchos es tan hermosa que a veces la querría para mi, pero al final hay que dejarla a lo que le toca, a la gran energía cósmica que nos da la fuerza para sanar. Me quedo con el gran honor de poder ser una herramienta del universo, como una mano que acaricia rinde honor a un corazón gentil.

Por el hecho de que este curso se llama Healings Hands, me estaba olvidado la parte práctica y terrenal del tema. Doy las gracias a Shunia Yoga por haberlo organizado en su magnífico espacio y por habernos puesto a disposición todo lo que ha hecho falta.

El grupo se ha ido uniendo poco a poco gracias a la maravillosa energía del Maestro, las clases han sido un crecimiento gradual como pacientes y como masajistas, la experiencia en la práctica hará el resto.

Esto no es simplemente un curso de masaje, así veo que es bueno para mi esperar para poder recuperar las clases perdidas y practicar mucho, hasta tener la sensación de poder recibir algún titulo. La dedicación personal y la practica de este tipo de terapias es mucho mas importante de cualquier atestado de participación.”

Riccardo Marinsaldi