Siente el universo dentro de ti

Kriya: Siente el Universo dentro de ti

1. Siéntate en Postura Fácil, extiende los brazos hacia los lados manteniéndolos rectos. Cierra las manos en puño pero mantén los pulgares afuera apuntándolos hacia arriba. Gira las muñecas subiendo y bajando los pulgares. El movimiento se hace con la respiración y es continuo. Debes sentir el movimiento en los hombros. 7-8 minutos. Trabaja la glándula hipófisis, sincroniza los hemisferios, mejora la capacidad respiratoria y fortalece el sentido de nosotros mismos.

1

2. Quédate en la misma posición. Inhala y trae los pulgares hasta que casi tocan los hombros. Exhala y vuelve a la posición original. Respira poderosamente. 2 minutos. Este ejercicio trabaja la glándula hipófisis, los pulmones y el estómago.

2

3. Siéntate en Postura Fácil, agarra las rodillas. Inhala y echa la parte baja de la espalda hacia delante estirando el cuello. Exhala y relájate hacia atrás. 4 minutos. Trabaja la glándula tiroides ayudándote a controlar las emociones.

3

4. Coloca las manos sobre los hombros con los dedos adelante y los pulgares atrás. Inhala y estira los brazos hacia los lados. Exhala y vuelve las manos a los hombros. A continuación, inhala y estira los codos hacia arriba. Exhala y baja los codos. Canta en silencio el sonido Har con cada inhalación y exhalación. 3-4 minutos. Har es un mantra de poder y prosperidad. El movimiento de los brazos estimula la glándula tiroides y equilibra los hemisferios cerebrales.

4

5. Túmbate sobre la espalda con las manos debajo de las nalgas. Levanta las piernas 10 cm. del suelo. Respira larga y profundamente durante 1-3 minutos. Trabaja el ombligo, el centro de tu poder energético.

5

6. Mantente sobre la espalda y cruza tus tobillos. Inhala y levanta las piernas a los 90 grados. Exhala y bájalas. 3 minutos. Genera el poder del ombligo para la confianza, la paciencia y el valor. Cuando fortalecemos el punto del ombligo, se eliminarán los patrones dolorosos. Al cruzar los tobillos estimulamos puntos relacionados con los riñones y los ovarios.

6

7. Túmbate sobre la espalda, estira los brazos hacia arriba manteniéndolos perpendiculares al suelo. Mantén los dedos de las manos apretados juntos y apuntando hacia arriba, los pulgares hacia atrás. Inhala, exhala y incopórate cogiéndote de los pies. Inhala y échate sobre la espalda, los brazos perpendiculares. 3-6 minutos. Ajusta el hueso pélvico, estimula la energía del ombligo para facilitar la apertura de los centros superiores.

7

8. Colócate en Postura de Puente sin dejar caer la cabeza hacia atrás. Inhala, exhala y baja las nalgas al suelo. Inhala y estira la pelvis hacia arriba. Continua con un movimiento rítmico y poderoso durante 3-4 minutos. Muévete inmediatamente al siguiente ejercicio. Este ejercicio presiona la tiroides y ajusta las caderas.

8 y 9

9. Mantente en Postura de Puente, esta vez, deja caer atrás la cabeza. Respira profundamente a través de la boca abierta. 1-2 minutos. Luego, extiende la lengua fuera de la boca y haz vibrar la parte trasera de la lengua como si estuvieras haciendo gárgaras. 1 minuto. Muévete inmediatamente al siguiente ejercicio.

10. Siéntate en Postura de Meditación. Respira tranquilamente, tan despacio como un glaciar, tan profundo como un océano. 4 minutos. Segregan las glándulas superiores y tendrás la capacidad de meditar.

10

11. Entrelaza los dedos sobre la cabeza, los pulgares se tocan atrás, los brazos formando un círculo. Imagínate tu ombligo como una nariz y respira a través del ombligo. Al exhalar, siéntete e imagínate que el espacio enmarcado por tus brazos alrededor de la cabeza está lleno de luz. Los ojos están una décima parte abiertos mirando la punta de la nariz. Respira larga y profundamente. 9 minutosAl final, te otorgas Majestad y la fuerza para realizar tus plegarias.

11