YOGI TEA

 

Arrancamos el otoño con sus luces, sus colores castaños y la necesidad más intrínseca de ir hacia el interior del Alma.

Llega el frío y con el frío llegan maravillosas recetas yóguicas como el YOGI TEA

EL té Yogui es un pilar fundamental en la dieta recomendada por Yogi Bhajan a sus estudiantes.

El Té Yogi es una bebida deliciosa, que actúa como un estimulante. Es un sustituto saludable del café o del té negro fuerte.

Cuando se incluye regularmente Té Yogui en una dieta, ayudas a corregir los daños provocados en el sistema nervioso por el uso de las drogas.

De hecho es un tónico para el sistema nervioso, mejora la memoria y te regulariza cuando te sientes desequilibrado. Te relaja y quita la depresión y la falta de ánimo. Puede darte la energía para que alcances tus metas. El Té Yogui es a la vez un remedio y una medida preventiva contra gripes, resfríos y enfermedades de las membranas mucosas.

Los ingredientes del Té Yogui son Divinos. La pimienta negra es purificador de la sangre, el cardamomo es para el colon. Ambos ingredientes mantienen las células cerebrales. Los clavos de olor son para el sistema nervioso, la canela es para los huesos y el jengibre agrega el sabor, fortalece el sistema nervioso y es muy bueno si sufres de resfrío, gripes o cualquier debilidad física. La leche ayuda a la asimilación de los condimentos y evita la irritación del colón y el estómago.
El Té negro en la receta actúa como un catalítico para los otros ingredientes. Ten en cuenta que el té negro es necesario. El Té de hierbas no servirá en su reemplazo.

También el Té Yogui no debe servirse sin leche según Yogui Bhajan.

RECETA:

Prepara por lo menos cuatro tazas a la vez (una nunca será suficiente)

Para cada taza usa:

• 1 y 1/2 taza de agua
• 3 clavos de olor
• 4 vainas de cardamomo
• 4 bolitas de pimienta negra
• 1/2 palo de canela
• Un trozo de raíz de jengibre (un cm2)
• 1/4 cucharada de té negro
• 1/2 taza de leche (puede ser vegetal)

Hierve las especias durante diez o quince minutos. Agrega el té negro y deja en infusión por 10 minutos. Añade la leche, y calienta de nuevo hasta hervir.

Cuélalo y endulza a tu gusto!

Salud!