YOGA Y NUMEROLOGÍA TÁNTRICA 2022

Qué nos dicen los números acerca de este próximo año?

 

Este año, numerológicamente, es bastante parecido al año anterior, 2020.

En principio, está compuesto nuevamente por números pasivos, básicamente el nº 2, porque el 0 es un número neutro que representa el potencial antes de ser manifestado, y que cuando está detrás de un número magnifica las cualidades de éste.

En 2022 no obstante, hay 3 números 2. Siempre que se repite mucho un número, en una cifra, en una numerología particular o en cualquier evento numerológico, indica que las cualidades de ese número son preponderantes e intensas.

 

Bien, cuáles son los números pasivos y cuáles los activos?

 

Pasivos son: 2, 4, 6, 7, 9, y 11 (el nº 11 es un número maestro y es el último nº de dos cifras que no se suma. El otro es el 10. Un 12, ya se sumaría y sería como un 3).

Activos son: 1, 3, 5, 8, y 10.

Se entiendo por números activos aquellos que nos invitan a movernos, a tomar decisiones y a actuar. Nos llevan hacia lo externo, a experimentar lo que sabemos. Y así aprendemos.

Los pasivos, en cambio, nos enseñan desde la observación, la contemplación, la meditación y la intuición. Nos invitan a ir hacia dentro nuestro. No es el momento de actuar. Aunque eso no significa que no tengamos que hacer nada. Hay que hacer, pero no es el momento de emprender ni de actuar según nuevas decisiones, proyectos, etc, sino de observar, aceptar, integrar, y dejarse llevar por la intuición.

 

En 2020 teníamos:

0 final (energía del año) neutro

2+0=2 (don del año) pasivo

2+0+2+0=4 (misión del año) pasivo

 

En 2021 tenemos:

1 final (energía del año) activo

2+1=3 (don del año) activo

2+0+2+1=5 (misión del año) activo

 

En 2022 tendremos:

  1. A) 2 final (energía del año) pasivo
  2. B) 2+2=4 (don del año) pasivo
  3. C) 2+0+2+2=6 (misión del año) pasivo

 

En 2023 tendremos:

3 final (energía del año) activo

2+3=5 (don del año) activo

2+0+2+3=7 (misión del año) pasivo

El próximo año, de todas maneras no será como el anterior porque ya conocemos el panorama, ya no somos los mismos; nos hemos adaptado, nos hemos hecho más fuertes y seguros y ya no estamos desprevenidos. En este año 2021 hemos plantado las semillas de la fuerza y la fe en nosotros mismos, nuestro sistema inmune se ha fortalecido, y seguimos consolidando nuestra posición. También nuestra seguridad y nuestras convicciones se han asentado y estamos más tranquilos. Aunque a veces podamos desfallecer y veamos el panorama un poco negro, enseguida nos reponemos y sacamos energía para seguir adelante con ánimos renovados. Esta época, sin duda nos plantea un gran reto existencial que nos invita a revisar quiénes somos y en qué mundo queremos vivir, y nos empuja a aclarar y enfocar nuestra mente en aquello que queremos construir y a definir desde dónde queremos vivir.

 

El número 22 es un número maestro de la mente

Este número es una expansión del número 11, el número del gurú, y tiene el doble poder y la energía del nº 2 en su vibración. Es el nº del anhelo infinito y del logro en el reino mental. Esta es una energía muy poderosa relacionada con la luna, y por lo tanto con todo lo mental. El nº 1 representa la energía solar, lo que nos da vida; y el nº 2, la energía lunar, es decir la pantalla que refleja la luz del sol.

De igual manera nuestra alma individual, que es un rayo del alma universal, proyecta toda su luz en la mente, como vehículo poderoso para tener una experiencia humana completa.

Los números maestros pueden aparecen en ciertas etapas de la vida para transmitirnos los mensajes del cielo sobre nuestra situación actual.

Cada vez que aparecen, traen la orientación y el consejo que buscamos para que podamos lograr nuestras metas y alcanzar el éxito final en la vida.

 

El nº 22 representa también su suma, que aparece como el don del año, un 4, el nº de la estructura que toma la forma, la base fuerte del edificio, allá donde todo debe asentarse para construir algo sólido. Unos buenos cimientos, fuertes y duraderos.

El 22 no trabajado, es decir, no consciente, puede representar por el contrario una doble negatividad, doble inseguridad, doble duda, doble incertidumbre e infinito miedo. Puede significar sentirse completamente dejado de la mano de dios. Representa el lado oscuro de la luna. No ver nada, o verlo todo negro. No ver a dios en nada, sucumbir ante la adversidad. Ocultar completamente el reflejo de la luz del alma y creer en cualquier sistema de creencias externo capaz de inventar y distorsionar la realidad completamente. Una realidad ajena al Ser.

 

Como maestro, el número 22 tiene una energía tremenda. Nos indica que hay un propósito espiritual más elevado para que estemos en esta tierra. Es un número de alta vibración. Requiere que tengamos una visión de la totalidad, un punto de vista de la imagen completa de las cosas, así como de los pequeños detalles, para poder tomar la decisión correcta. Este número nos da también una comprensión espiritual más profunda de las cosas.

 

Nos invita a tener confianza, a no rendirnos ante ninguna situación, a mantener altas expectativas de nosotros mismos y a desarrollar una gran fuerza para superar los desafíos que se presenten en el camino. A relajarnos en la identidad de nuestro ser verdadero que todo lo puede.

Relajarnos nos permitirá alcanzar nuestros objetivos más rápido de lo que pensamos, pero necesitamos decidir con claridad lo que queremos e imaginar un resultado positivo.

 

El número 22 es un número que simboliza la fuerza y ​​los logros. Es la cantidad de manifestación de los deseos y esperanzas más ocultos e increíbles.

Si el número 22 aparece en nuestra vida, puede ser una señal para seguir a nuestro corazón e intuición en cada situación.

El número 22 es considerado como uno de los más poderosos, capaz de convertir todos los sueños y deseos en realidad. En su totalidad, este número es el maestro constructor, lo que significa que proporciona el poder para lograr cosas casi imposibles.

 

  1. A) El nº 2 representa la polaridad

Cuando está tan repetido en un número de tan solo 4 cifras, como las del año 2022, puede indicar que la polaridad va a ponerse muy intensa, mucho más acentuada. Todo va a tener dos bandos, dos opiniones totalmente opuestas y confrontadas, y finalmente, dos posiciones ante la vida. La cuestión entonces es en qué decides enfocarte. Dónde pones tu atención, dónde colocas tu mente.

Entonces, elige bien aquello sobre lo que enfocas tu mente porque eso será a lo que le vas a dar tu poder.

El nº 2 representa la mente negativa, esa que nos permite sobrevivir; es una mente contractiva, porque necesitamos aprender a poner límites, para nuestra supervivencia y seguridad. Así, si abusamos de este aspecto, nos limitará en exceso y nos hará sentir inseguridad, dudas, carencia y falta de fe.

La sensación de carencia puede ser muy fuerte y volcarse en lo material haciéndonos ambiciosos, caprichosos o tan necesitados de una relación que nos complete que aceptemos cualquier pareja que se nos presente. Cuidado. Si no te amas a ti mismo, nadie, externamente, puede saciar esa sed de amor. Puede que momentáneamente parezca hacerlo, pero tarde o temprano el vacío aparecerá de nuevo. Esa sensación de carencia es muy profunda, infinita, y de índole espiritual; y sólo se nutre de devoción y amor infinito hacia tu propio ser.

Cuando aparezca algún evento o aspecto muy contraído en tus pensamientos o en la realidad:

1.- Obsérvalo detenida y pacientemente

2.- Acéptalo sin emitir ningún juicio

3.- Expándelo al máximo desde tu corazón. Tómate el tiempo que necesites hasta que puedas sentir ese evento o pensamiento como si una cámara pudiera observarlo en tres dimensiones moviéndose en una esfera alrededor de él. “Escucha lo que tiene que decirte”, “tócalo” y siente las sensaciones como si de verdad estuvieras tocándolo con tus dedos. Huélelo y saboréalo. Contempla todos sus matices mientras lo conoces en profundidad.

4.- Dale las gracias por haberte enseñado tanto

5.- Actúa coherentemente.

 

Resumen

No te escapes de lo que aparece como negativo. Tiene un mensaje importante para ti cuando lo observas con paciencia y amor. Si no lo haces, seguramente volverá con un aspecto más duro y negativo para ver si así le haces caso. No es un castigo, es como funciona la mente. A veces, cuando te acostumbras al sonido del despertador, a base de apagarlo siempre, necesitas otro que suene más fuerte…, o simplemente sólo necesitas programarte bien con una sola orden interna y seguirla.

Profundiza en ello.

No te impacientes o desmoralices si no lo logras enseguida.

Usa el aprendizaje como guía para tus acciones.

 

  1. B) El nº 4: el poder de la expansión

En un sentido muy carente, el 4 significa la pérdida, el duelo, y puede generar mucha angustia y tristeza.

Pero en general, cualquier cosa que te esté haciendo sufrir procede de un pensamiento y representa un aspecto contraído de tu mente.

Ponte en meditación y expande este aspecto desde tu tercer ojo. Después, añádele el poderoso campo expansivo de tu corazón de manera que quede completamente integrado.

Expándelo más y más, sin fin.

Medita y Siente.

 

  1. C) El nº 6: el fin de las ilusiones, el fin de la polaridad

En el nº 2 (2º chakra) aparece la polaridad, la división, dualidad, la separación…, aunque también la compañía, la complicidad, la pareja, la complementación, la cooperación.

Elevándonos a través de la columna encontramos el 3er chakra, el poder, la voluntad; el 4º, la solidaridad, el amor, la comunidad; el 5º, la expresión, la purificación, la transformación, la verdad… y el 6º, el fin de la polaridad y de la dualidad, el comienzo de la unidad, la integración, el dejar de enfocarse en dos realidades. Ver desde el 3er ojo, la visión interna alineada con el espíritu.

Cualquier aspecto que aparezca como algo separado, llévalo ante la verdad del Ser y vuelve a unir lo que ya estaba unido y tu mente vio como separado. Eso te causó ansiedad, dudas y miedo. Utiliza tu visión proyectiva para atraer el futuro que anhela tu alma, relájate y confía.

 

GRACIAS, HariDyal, en servicio y amor, septiembre 2021.