Entrevista con Sadhana Singh

Entrevista con Sadhana Singh

Aequanime sigue los principios de la humanología, ciencia yóguica fundada por Yogi Bhajan.

Aequanime es una triangulación de nutrición, ejercicios yóguicos y estilo de vida.

Las fórmulas yóguicas para el éxito son hechas a mano en una producción perfeccionada con sonido para amplificar la vibración de los ingredientes orgánicos de alta calidad.

Aequanime desarrolla el programa de yoga que ofrece fórmulas y ejercicios dirigidos al equilibrio cuerpo-mente y a la realización personal.

Tuvimos el privilegio de entrevistar al fundador de Aequanime, Sadhana Singh.

– Me gustaría repasar la cronología de Aequanime. ¿Qué te inspiró para crear este proyecto?

Tuve mucha suerte de poder conocer a Yogi Bhajan, que fue mi inspiración desde el primer momento. Según él no hay diferencia entre hacer ejercicios, meditar, comer la comida correcta, tener la actitud adecuada porque todo es yoga. Es decir, hagas lo que hagas, mires lo que mires, alcances lo que alcances lo que te rodee, sea lo que sea, es una fuente de meditación, es una fuente de transformación es lo que amamos en Kundalini Yoga, que es pragmático, que no es filosófico sino una manera de vivir muy práctica.

Lo que me inspiró fue esta increíble capacidad del ser humano para restablecer su propia frecuencia vibratoria. Lo que puede ayudarte completamente más allá de tu inercia es lo que comes y la forma en que comes. Comer, en nuestra opinión, debe ser funcional para la expresión de la unicidad que desea tener en el mundo real. Para mí fue una locura. Esta fue la inspiración. Además de esto, Yogi Bhajan enseñaba ejercicios, recetas, hierbas, cualquier cosa que pudiera ayudar a la expresión específica y a la curación del ser humano. Y todo esto que proviene de Yogi Bhajan proviene de una intención de no sobre estimular el cuerpo con fuerzas externas. Toda la comida que estamos tomando no es empujar el sistema, no provoca movimientos bruscos, solo establece el equilibrio del cuerpo para entregar algo específico. Eso es lo que me inspiró y no tuve coraje y la capacidad de comenzar en estos 20 años. Estaba meditando sobre esto hasta que realmente decidí asumir, todas estas preciosas enseñanzas que dejó, se pueden dejar fuera de las enseñanzas porque realmente no se practican.Esta es una muy buena manera de inspirar a las personas que no practican yoga pero que pueden hacer yoga con esta comida. 

 

– ¿Cómo describirías la entidad de Aequanime?

Aequanime es la herramienta y las personas que ponen a disposición todos los tesoros de estos nutrientes, alimentos, recetas, fórmulas y proporcionan un conocimiento práctico para implementar a través de los alimentos a la calidad de nuestra vida para restablecer el equilibrio, curar el cuerpo, promover la psique. Así es como describiría Aequanime. -¿De dónde viene el nombre «Aequanime»?Esto es simple. Mi meta personal, pero la del ser humano en general, es llegar a un estado de ecuanimidad. Qué significa: que todo lo que te sucede, lo tomas como es lo mismo. Es Dios, es la madre, lo tomo como lo mismo.Esta es la ley de los yoguis, que no les afecta la polaridad. Pueden jugar en el mundo de la polaridad, pueden lidiar con la polaridad pero no pueden abrumarse con ello y su decisión proviene de un estado neutral del yo y la intención proviene de ellos, no se ve afectada por las circunstancias. Esto significa la ecuanimidad. La ecuanimidad es bella en mi propia lengua (italiana trad.): Aequanimita Me inspiré en el nombre de un poema increíble de Guru Arjan Dev Singh  de Sukhmani, dos veces repitió la palabra “samdarsi”, no confunda con «samadi». Samdarsi es este espacio indeferencial de la mente consciente que, pase lo que pase, no estás reaccionando, comportándote desde el espacio neutral en el medio y encuentra una línea diagonal para expresarte desde el alma y llegar a tu meta. Esto es la mezcla de samdarsi. Que es aequanime en latín como está escrito. –        ¿Cuál es la visión de Aequanime?Tiene que ser grande porque eso es lo que mi maestro enseñó: nunca apuestes por una meta, nunca tengas una visión que no sea más grande que tú. Confiando en mis ancestros, confiando en las enseñanzas de Yogi Bhajan. La visión es que Aequanime puede desarrollarse y hacer llegar la enseñanza a través de las entidades más buscadas, consumidas en todo el ser humano, en la comida. Cuando hablamos de la comida, todos sabes lo que es. Sé que es un alimento un poco diferente, pero la combinación que hacemos puede ayudar a la psique, al cuerpo, al espíritu de la persona a ser saludable, feliz y santa. Esa es la visión de Aequanime y finalmente damos samdarsi, esta ecuanimidad para que las personas en una situación conflictiva puedan vivir una paz interior. – En la página web  encontramos el lema «Tú más allá de ti» (You beyond You).

¿Serías tan amable de hablarnos sobre esto?

“Tú más allá de ti” es un concepto muy profundo, que tiene que ver con la esencia del ser humano. Una vez Yogi Bhajan habló acerca de nuestra sensibilidad en relación con lo que sea. Él dijo que no hay manera de alcanzar, entender, encontrar, experimentar lo que está más allá de nosotros mismos si no vamos más allá dentro de nosotros mismos. Si no voy más allá de mi limitación, mi preconcepción, mi subconsciente, mis temores, mis dinámicas y mi karma, y ​​no me permito ser real y lo infinito dentro de mí mismo, si no voy más allá de esto, nunca podré encontrar algo que está más allá de mi comprensión, mi alcance, mi preconcepción. Queremos que las personas que van más allá de ellos mismos, encuentren el infinito del espacio y puedan relacionarse con lo que sea, saber la verdad y seguir adelante y tener éxito.¿Cómo aprendiste sobre nutrición?Era un hombre muy deportivo, hice mucho deporte, me formé en educación física en un establecimiento que ahora es  una universidad. Estaba preparando la tesis cuyo tema estaba relacionado con alimentos crudos en 1985. Siempre estaba probando todo tipo de alimentos cuando todavía comía carne. Hice todo lo posible para ver cómo reacciona el cuerpo. No tengo un buen sistema digestivo.Cuando entré en Kundalini Yoga me sorprendí por el concepto diferente que tienen, no ven la comida en concepto de calorías sino de sabor. Cómo el sabor puede estimular algo. Por lo tanto, la comida puede ser algo increíble para la psique con solo ponerlo en la boca, si piensas en el concepto de las hierbas, el cambio ya ocurre. Así que está mucho más allá de la nutrición o comida en base a hierbas ayurvédicas. Además dada mi amplia experiencia con los alimentos, estaba preparando dietas cuando entrenaba a personas deportistas. Los estaba aconsejando con dietas para alcanzar su meta. Así que tuve mucha experiencia. En Aequanime por ahora y para el futuro solo queremos poner las fórmulas y no algo que haya inventado yo. 

¿Cómo encapsularías tus sentimientos en relación con Aequanime?

Anhelo, pertenencia, gratitud. Quiero seguir adelante con el legado. -El proyecto de Aequanime te hace usar tu percepción para reinterpretar tu mundo dentro y fuera. ¿Qué quiere decir con «triangulación»?La triangulación es una cosa muy simple. Si quieres ganar peso, perder peso simplemente tienes que organizar una manera de vivir y  no se trata de no comer mucho. Tienes que coordinar toda tu vida para dar ciencia a tu psique, a tu ser, a tu fisiología, por lo que debes convencer a tus patrones de cambiar y no solo poner un tipo de alimento en tu vida. Entonces, la triangulación es que tienes tu fórmula, que es una fórmula especial para la nutrición, tienes algo de ejercicio físico y ejercicio interno como la meditación para acompañar esta transformación dentro de ti y luego tienes una actitud para poner como algo práctico en tu vida diaria. Cosa simple. Todo esto ayudará a que tu cuerpo, mente y alma se unifiquen en una dirección para cruzar el cambio que estás dispuesto a hacer para llegar a donde quieres llegar, así de simple. –

En el corazón de este proyecto están los productos orgánicos que se basan en recetas indias tradicionales. Estos productos son únicos, ¿cómo los describirías?Las recetas no son solo indias, no son solo ayurvédicas, sino que son yóguicas. Esta es la tremenda revolución en el mundo de la comida. La experiencia en comer y usar la comida de una manera funcional, que está por encima de la cultura de la tradición, es increíble, y se ajusta al proceso de crecimiento del cuerpo y la psique. Son fórmulas realmente novedosas, bien calibradas y equilibradas que no existen en el mercado y se perderán si no las volvemos a revivir… En el corazón y los vientres de las personas. 

¿Cómo encontraste los mejores ingredientes para tus productos?

Suerte, conexiones, sensibilidad. Cuando la intención se vuelve clara, los recursos vienen a ayudarte. Si quieres tomar los 2 ingredientes principales basados ​​en el ghee: un muchacho joven y  guapo vino a un seminario durante una semana para traducirme. Estaba fascinado y yo hice mucho trabajo con él delante de la gente. Entonces ya no lo vi más y él tuvo una transformación increíble. Una vez vino a visitarme en un curso. Fue transformado. Le pregunté qué había pasado. Dijo: “Estoy produciendo ghee”. Dije: “Necesito una persona que produzca el mejor ghee del mundo”. Él respondió: “Yo soy esta persona.” Así que probé el ghee, fue increíble, él es un músico, yogui que enriquece la calidad del ghee que hace tocando gong y otros instrumentos. Agregando la música, la tradición de nuestra tradición, hace que nuestro producto sea increíble: tenemos la cúrcuma de una producción orgánica y justa en Sri Lanka, tenemos la mejor semilla de sésamo. Estos son caros, pero son los mejores. Si los pruebas, experimentas que tienen una frecuencia vibratoria viva. Por lo que: por suerte, por percepción, por recursos y por atracción. –

¿Cuál es la proyección de Aequanime?

Para mantener viva una de las enseñanzas más ingeniosas que se han dado de un solo hombre en una sola vida, codificada en alimentos y fórmulas que pueden cambiar totalmente el estado de conciencia.Yogi Bhajan dijo que si nunca pruebas una mono  dieta con una fórmula específica, nunca sabrás qué es la conciencia, de esa manera afectará nuestra fisiología, nuestro cerebro, nuestra frecuencia, nuestra energía, nuestro cerebro  la comida. La conciencia con que calentamos la comida, y el estilo de vida y la meditación que le aplicamos.

 Sat Nam.

Para más información contacta con Vedya Bhajan Singh (tfno.: 633220035, Shunia Yoga Sagrada Familia)