EQUILIBRA TU PRIMER CUERPO SUTIL

CUERPO NUMERO 1: EL ALMA
¿Qué es el Alma? – Es lo primero, antes de todo está el Alma, la esencia primitiva del ser, es el átomo cósmico, es una parte completa de Dios.
CABEZA VERSUS CORAZÓN. ¿Qué es el corazón? el chakra del corazón se llama “ANAHATA” ; es el centro del amor pero el amor en estado de pureza; en el estado de emoción ya es muy diferente. El amor en su estado de pureza es infinito, no tiene barreras. Según Yogi Bhajan es como una calle en una sola dirección, no se puede girar a la izquierda o dar marcha atrás, cuando hay amor se sigue hasta el final, siempre en línea recta: el amor no tiene barreras, no cambia, sigue esa calle siempre adelante sin vacilar, sin orgullo, sin conveniencias, sin orgullo, sin dominio ni posesión.
¿Qué es la mente? la mente es un instrumento . El ser necesita la mente como vehículo para experimentar su conciencia, su alma.
El conflicto entre la mente y el corazón depende del grado de evolución de la conciencia.
Si somos capaces de dejarnos ir, de no permitir que la Mente nos influya, nos daremos cuenta que el Corazón nos permite experimentar la intuición que nos lleva al pensamiento y a la acción correcta. El Corazón no nos engaña nunca, es limpio, inmenso, es el amor incondicional, universal. Realmente ES EL CANAL DEL ALMA. La clave de un ser espiritual es valerse del Corazón.
Esta Kriya: Cabeza vs Corazón, trabaja sobre el primer cuerpo sutil: EL ALMA. Este primer cuerpo representa el conflicto o la armonía de lo que dice la MENTE con lo que dice el CORAZÓN. El equilibrio, la integración de estos aspectos forma la Consciencia: el ALMA.
1. Siéntate en postura fácil. Los brazos rectos extendidos a los lados desde los hombros con las manos levantadas a 90º de  las muñecas. con palmas hacia fuera y los dedos juntos. El movimiento se divide en 4 partes. Empezando en la posición A. En la Posición 2, rotamos  las manos desde las muñecas de manera que los dedos apuntan hacia delante (B) . En la posición 3, vuelve a la posición original (A):y en la posición 4, rotan las muñecas de manera que los dedos de las manos apuntan hacia atrás (C). Los codos rotarán . Muévete a un ritmo de un ciclo por cada4 segundos. Mantén los brazos rectos durante 6/7 minutos. Inhalando en posición A exhalando en posiciones B y C.

**Este ejercicio cambia la química de los fluidos del cerebro.
2. Todavía en postura fácil, extiende los brazos rectos a los lados, las palmas hacia fuera (A). En la primera parte del ejercicio inhala mientras los brazos se levantan hasta formar un arco con las palmas cruzándose ligeramente por encima frente a la parte superior de la cabeza sin tocarse (B). Baja los brazos a la postura original mientras exhalas y luego levanta los brazos otra vez mientras inhalas, esta vez cruzas las palmas ligeramente por encima y por detrás de la parte superior de la cabeza (C). Continúa el movimiento con vigor y siempre manteniendo los brazos paralelos al suelo cuando se encuentren en posición A. Continúa durante 1/2minutos.
3. De pie en cuclillas: agrega postura de cuervo al ejercicio 2. Mientras exhalas bajas a postura de cuervo con las plantas de los pies lisas, mientras inhalas subes y llevas los brazos arriba de la cabeza. Combina alternadamente durante 3/4minutos a una velocidad de 1 segundo por movimiento.
Coméntanos si ya la has experimentado.
Sat Nam